EFEAGRO

Cómo acercar el pan a los jóvenes

Foto cedida por Pan cada díaFoto cedida por Pan cada día

El consumo del pan sigue cayendo entre los españoles, especialmente entre los jóvenes y durante las comidas y cenas

Es un retroceso que marca el futuro del pan, un alimento que tendrá “de forma inminente” una norma de calidad. Lo explicó ayer la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Navarro, en el acto “Momentos con miga”.
Anunció, además, que la interprofesional de este alimento, Incerhpan, acaba de conseguir financiación de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos, para llevar a cabo la campaña “Buenos días con pan”, de cara a mejorar el consumo de pan entre niños de entre 8 y 12 años.
En esta línea, el director del Departamento de Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, confirmó la caída de consumo de pan, especialmente entre la población más joven, aunque sigue siendo uno de los alimentos favoritos porque el 82 % de los consumidores lo toma una media de seis veces a la semana.
En términos generales y según los datos de Kantar, en un año se ha reducido el consumo en valor un 4,6 %, las compras medias anuales ha caído un 4,1 % y el 5,6 % el gasto por acto de consumo de pan.
Además, han decrecido un 1,1 % las ocasiones de compras semanales, aunque hay datos positivos como el incremento del 2,2 % del consumo de pan entre los mayores de 50 años, lo que según el experto “es una buena noticia” ante la tendencia demográfica de envejecimiento de la población.

Día del pan. Foto: Pexels.

Día del pan. Foto: Pexels.

Repunte del pan industrial

Además, el “pan industrial“, una categoría en la que se incluye la bollería industrial y pan de molde y supone entre el 15 y el 20 % del total, ha crecido un 5 % en valor y la frecuencia de compras un 4,3 %.
Después de hablar de las tendencias en consumo del público joven con el “que hay que conectar”, con los millennial como protagonistas, Riera ha dicho que en el caso del pan este segmento “no puede servir para tomar decisiones” porque el 70 % del consumo de este alimento lo hacen los “targets tradicionales”.
Por su parte, el catedrático de la Universidad de Valladolid del área de Tecnología de los Alimentos Manuel Gómez dijo que los cambios sociales que “han hecho bastante daño” a un pan que “no tiene una vida útil” como el de otros productos de gran consumo.
Entre estos cambios sociales, señaló la incorporación de la mujer al trabajo, las unidades familiares más pequeñas, el mejor acceso a la información y, sobre todo, las compras más espaciadas porque “ya no se compra el pan a diario”.

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTAMiércoles 31/07/19

Un 'rider' en moto... acuática

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado que, desde este verano, tiene un servicio de reparto de comida con motos acuáticas para los clientes que están en embarcaciones, una línea de trabajo que ha desarrollado en 17 ciudades de litoral.

Ensalada y alimentos ricos en vitamina y proteína. Foto: Pexels
Martes 16/07/19

La fruta cortada y las bolsas de ensalada impulsan el consumo "verde"

El aumento de las ventas en el supermercado de piezas de fruta peladas, cortadas y listas para comer y el “boom” de las bolsas de ensalada de IV Gama han contribuido a aumentar el consumo de fruta y verdura en España en los últimos años.

Un ’emoji’ para el jamón
CONSUMO Lunes 15/07/19

Un 'emoji' para el jamón

Eresma, la marca de los productos frescos y curados del segoviano Grupo Copese, ha impulsado una campaña para conseguir que el jamón tenga su propio “emoji”, uno de los símbolos que se usan en sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp para ahorrar palabras al sustituirlas por conceptos.

Ver más