INFORMATIVO ONLINE

Aceiteras rellenables, café turco y esculturas de cacao en París en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La prohibición de rellenar las aceiteras en la hostelería, la cultura del café en Turquía, las esculturas de chocolate más originales de París y la iniciativa de un grupo de parados navarros para luchar contra la crisis protagonizan hoy el informativo Efefood.

A partir del próximo 28 de febrero ya no habrá ninguna aceitera rellenable en los locales de hostelería y restauración: es el plazo que les ha dado el Gobierno para emplear el aceite comprado el pasado año mientras se adaptan con nuevos envases adecuados a la norma.

En Turquía, resurge la cultura del café, abandonada durante años hasta que la ONU la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En París, varias pastelerías nos abren sus puertas para mostrar creaciones insólitas, auténticas esculturas de cacao que dan cuenta de que la capital francesa es una cuna de creadores, aunque el consumo sea menor que en otros países como Suiza o Bélgica.
También son noticia 18 parados navarros que han decidido plantarle cara a la crisis creandoun restaurante que ofrece raciones a un euro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más