INFORMATIVO ONLINE

Aceiteras rellenables, café turco y esculturas de cacao en París en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La prohibición de rellenar las aceiteras en la hostelería, la cultura del café en Turquía, las esculturas de chocolate más originales de París y la iniciativa de un grupo de parados navarros para luchar contra la crisis protagonizan hoy el informativo Efefood.

A partir del próximo 28 de febrero ya no habrá ninguna aceitera rellenable en los locales de hostelería y restauración: es el plazo que les ha dado el Gobierno para emplear el aceite comprado el pasado año mientras se adaptan con nuevos envases adecuados a la norma.

En Turquía, resurge la cultura del café, abandonada durante años hasta que la ONU la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En París, varias pastelerías nos abren sus puertas para mostrar creaciones insólitas, auténticas esculturas de cacao que dan cuenta de que la capital francesa es una cuna de creadores, aunque el consumo sea menor que en otros países como Suiza o Bélgica.
También son noticia 18 parados navarros que han decidido plantarle cara a la crisis creandoun restaurante que ofrece raciones a un euro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más