INFORMATIVO ONLINE

Aceiteras rellenables, café turco y esculturas de cacao en París en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos.La actualidad alimentaria en tres minutos.

La prohibición de rellenar las aceiteras en la hostelería, la cultura del café en Turquía, las esculturas de chocolate más originales de París y la iniciativa de un grupo de parados navarros para luchar contra la crisis protagonizan hoy el informativo Efefood.

A partir del próximo 28 de febrero ya no habrá ninguna aceitera rellenable en los locales de hostelería y restauración: es el plazo que les ha dado el Gobierno para emplear el aceite comprado el pasado año mientras se adaptan con nuevos envases adecuados a la norma.

En Turquía, resurge la cultura del café, abandonada durante años hasta que la ONU la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En París, varias pastelerías nos abren sus puertas para mostrar creaciones insólitas, auténticas esculturas de cacao que dan cuenta de que la capital francesa es una cuna de creadores, aunque el consumo sea menor que en otros países como Suiza o Bélgica.
También son noticia 18 parados navarros que han decidido plantarle cara a la crisis creandoun restaurante que ofrece raciones a un euro.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más