INFORMATIVO ONLINE

Aceiteras, Pescanova y la nueva Guía Michelin, en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

La prohibición de las aceiteras rellenables en la restauración, el caso Pescanova, el sector del tomate en Canarias y el nuevo reparto de estrellas de la Guía Michelín protagonizan esta semana el informativo Efefood.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se prohíbe el uso de las aceiteras rellenables en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), con el objetivo de dar valor al aceite de oliva e impedir posibles fraudes al consumidor.

El caso Pescanova sigue siendo noticia, ahora porque su expresidente Manuel Fernández de Sousa reclama a la compañía más de 600.000 euros por su supuesto despido improcedente.

El sector del tomate de Canarias ha protagonizado la semana, por la huelga de hambre que han mantenido siete mujeres de Gran Canarias en defensa de la supervivencia del sector.

Y como cada año se ha conocido la nueva Guía Roja Michelin, que en esta ocasión distingue a 171 restaurantes españoles y le da su máxima distinción a David Muñoz (“Diverxo”), con lo que Madrid vuelve a tener un 3 estrellas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más