INFORMATIVO ONLINE

Aceiteras, Pescanova y la nueva Guía Michelin, en “La actualidad en 3 minutos”

play La actualidad alimentaria en tres minutos. La actualidad alimentaria en tres minutos.

La prohibición de las aceiteras rellenables en la restauración, el caso Pescanova, el sector del tomate en Canarias y el nuevo reparto de estrellas de la Guía Michelín protagonizan esta semana el informativo Efefood.

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se prohíbe el uso de las aceiteras rellenables en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering), con el objetivo de dar valor al aceite de oliva e impedir posibles fraudes al consumidor.

El caso Pescanova sigue siendo noticia, ahora porque su expresidente Manuel Fernández de Sousa reclama a la compañía más de 600.000 euros por su supuesto despido improcedente.

El sector del tomate de Canarias ha protagonizado la semana, por la huelga de hambre que han mantenido siete mujeres de Gran Canarias en defensa de la supervivencia del sector.

Y como cada año se ha conocido la nueva Guía Roja Michelin, que en esta ocasión distingue a 171 restaurantes españoles y le da su máxima distinción a David Muñoz (“Diverxo”), con lo que Madrid vuelve a tener un 3 estrellas.

Si tienen cualquier duda o comentario pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo efefood@efeagro.com.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más