LA UE FLEXIBILIZA LAS IMPORTACIONES

La UE facilita la entrada de aceite de Túnez

Aceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVOAceite de oliva virgen extra en una almazara. Foto: EFEAGRO ARCHIVO

Bruselas ha modificado las condiciones que se aplican a las exportaciones de aceite de oliva procedentes de Túnez.

Bruselas facilita el acceso al mercado comunitario del aceite de Túnez y permitirá así a los productores de ese país sacar el máximo provecho a la buena campaña del último año.

La Comisión Europea (CE) ha adoptado recientemente un reglamento que modifica las cuotas mensuales de aceite de oliva aplicables entre el 1 de febrero y el 31 de octubre de este año.  La decisión “aumenta en particular el potencial de la exportación total para los meses de febrero y marzo”, que pasa de 5.000 a 18.000 toneladas -9.000 toneladas por mes-.

Para el resto de meses (de abril a octubre) la cuota se fija en 8.000 toneladas.

La CE precisó que los cambios se hacen “sin modificar la cuota global anual”. Según el Ejecutivo comunitario, la flexibilidad introducida “permitirá a los operadores de Túnez sacar el máximo provecho a sus exportaciones a la UE de aceite de oliva que están exentas de derechos de aduana y aprovechar la buena temporada”.

Principal exportación agrícola

El aceite de oliva es la principal exportación agrícola de Túnez a Europea. El sector del aceite tiene una importancia vital para la economía del país, que emplea de manera directa o indirecta a más de un millón de personas.

Esta medida, según la CE, demuestra el compromiso de los Veintiocho para profundizar en las posibilidades del acuerdo de asociación entre las partes.

Bruselas subrayó que la UE está “decidida a apoyar a nivel político y económico a las nuevas autoridades (de Túnez), de cara a las reformas necesarias para consolidar los logros democráticos y afrontar los retos socioeconómicos del país”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Un trabajador toma la temperatura durante la elaboración del aceite de oliva virgen extra. EFEAGRO/ José Manuel Pedrosa
Martes 4/12/18

El consumo doméstico de aceite de oliva se recupera

Las ventas de aceite de oliva aumentaron un 8 % en octubre con respecto al mismo periodo del año anterior. Alcanzaron las 117.300 toneladas en octubre, el primer mes de la campaña de comercialización 2018-2019, con una subida de las exportaciones y también del consumo interno.

Aceite y aceitunas de mesa, en imagen de archivo. Foto: Pexels
CON 800.000 TONELADASLunes 18/06/18

Repuntan los precios del aceite oliva en el último tercio campaña

Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.

Los hermanos José Manuel y Javier. Foto: Cedida por Aceites Prieto Reina
ACEITES PRIETO REINALunes 21/05/18

El secreto de la mejor almazara española

Olivos centenarios de la Sierra de Montoro-Adamuz (Córdoba), área que produce algunos de los aceites de mayor calidad del Planeta, aportan la materia primera a la mejor almazara nacional de la campaña 2017-2018, Aceites Prieto Reina.

Ver más