INFORMATIVO ONLINE

La campaña para llevar el aceite de oliva español a 3.600 millones de concumidores, en Efefood

play Informativo de Efedood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura CristóbalInformativo de Efedood. Imagen y guión: Lucía Ruiz. Realización: Laura Cristóbal

La campaña de promoción mundial para el aceite de oliva, el récord de exportación de alimentos españoles y el San Valentín más gastronómico son los temas que abordamos esta semana en el informativo de Efefood.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una nueva web -bajo el lema “Donde nace el aceite”- con el objetivo de mostrar la cualidades de este producto a 3.600 millones de consumidores; está disponible en ocho idiomas y conectada con 21 perfiles de redes sociales.

Por otra parte, continúa el análisis del cumplimiento de la prohibición del uso de aceiteras rellenables en hostelería por la falta de controles que, a juicio de los productores, frenan el avance de esta medida.

Las exportaciones agroalimentarias españolas registran un nuevo récord, un aumento del 7 %, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente correspondientes a noviembre; las ventas a China han subido un 58 % en valor, hasta alcanzar los 790 millones de euros.

Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA
Estante con distintos tipos de aceite en un supermercado. EFE/SERGIO BARRENECHEA

Y los alimentos europeos continúan a la búsqueda de nuevos mercados: el comisario Europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha visitado México y Colombia acompañado de productores, entre ellos españoles como los de los vinos de Rueda o los ibéricos de la Cooperativa del valle de los Pedroches (Covap).

La reservas para San Valentín ha aumentado un 50 % respecto al año pasado y los enamorados gastarán entre 30 y 50 euros por cena, según datos de la plataforma eltenedor.es.

Etiquetado con: , , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Cena de San Valentín. Foto: Eltenedor.
SEGÚN EL TENEDORJueves 7/02/19

El 82% de españoles reserva con adelanto la cena San Valentín

El 82 % de los españoles reserva su cena de San Valentín con tiempo, una celebración del amor que llevará a restaurantes a nueve de cada diez parejas que se gastarán entre 25 y 50 euros.

 El cocinero andaluz Dani García (Restaurante Dani García) ofrece este martes la ponencia 'Catering: sin límites, sin distancia' en Madrid Fusión
Miércoles 30/01/19

Dani García: Hay mucha vida fuera de las estrellas Michelin

Dani García anunció en diciembre, un mes después de conseguir la tercera estrella Michelin, que cerraba el restaurante en octubre de 2019. Ahora ha explicado su decisión en Madrid Fusión: “Hay mucha vida fuera de las estrellas”.

Ver más