ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESA

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

La línea de olivar da cobertura a las producciones y plantaciones de aceituna de almazara y aceituna de mesa y la de uva de vinificación a producciones y cepas de uva destinadas a la producción de vinos y mostos, informó el Departamento en una nota.

El Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados está dotado con 199,2 millones destinados a ayudar a agricultores y ganaderos a sufragar el coste las pólizas de seguros de sus explotaciones.

Para la uva de vinificación, este Plan 2013 ofrece el nuevo Seguro Base con Garantías Adicionales.

A través de este nuevo modelo de aseguramiento, los viticultores podrán asegurar el pedrisco por parcela, quedando el resto de riesgos cubiertos por explotación con una participación de Enesa en el coste de la póliza de hasta el 44 por ciento.

Este nuevo producto, permitirá a las explotaciones vitícolas protegerse desde el otoño, a un coste menor del que supondrá la contratación de primavera.

Además de producciones y plantaciones los agricultores que lo deseen podrán asegurar, adicionalmente, las instalaciones que formen parte de sus explotaciones.

El Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados está dotado con 199,2 millones destinados a ayudar a agricultores y ganaderos a sufragar el coste las pólizas de seguros de sus explotaciones.

Con este presupuesto el Ministerio, a través de Enesa, concede subvenciones para el pago del coste de las pólizas que pueden llegar hasta el 59 por ciento de éste.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Retirada de un equino muerto. FOTO: Archivo/EFEAGRO
SEGUROS PARA ANIMALESmiércoles 2/10/13

Permiten fraccionar el pago en seguros de retirada de animales

Lo hará Agroseguro y es la primera vez que se permite fraccionarlo.

Una explotación herbácea en Castilla y León. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
EL AGRICULTOR PUEDE SUSCRIBIRLOS YAmartes 19/11/13

Una línea de seguros para proteger pastos y forrajes

El plazo de suscripción del seguro para cultivos forrajeros ha arrancado. La Orden AAA/2121/2013 especifica las condiciones y características de esta línea, con coberturas crecientes para explotaciones de cultivos forrajeros, que los agricultores podrán comenzar a suscribir.

Caballos en la feria Sicab de Sevilla. Foto: Feagas
AGRICULTURA ESTABLECE SUS CONDICIONESlunes 27/01/14

Regulado el seguro para ganado equino

Sendas órdenes definen las condiciones del seguro de explotación de ganado equino y equino selecto, comprendidas en el Plan Anual 2014.

Ver más