ADSCRITO AL PLAN 2013 DE ENESA

Abierto el plazo para suscribir el seguro de olivar y uva de vinificación

 Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin Uvas en un viñedo. Efeagro/Acevin

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha abierto esta semana el plazo para la suscripción de pólizas de seguros para explotaciones de olivar y uva de vinificación.

La línea de olivar da cobertura a las producciones y plantaciones de aceituna de almazara y aceituna de mesa y la de uva de vinificación a producciones y cepas de uva destinadas a la producción de vinos y mostos, informó el Departamento en una nota.

El Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados está dotado con 199,2 millones destinados a ayudar a agricultores y ganaderos a sufragar el coste las pólizas de seguros de sus explotaciones.

Para la uva de vinificación, este Plan 2013 ofrece el nuevo Seguro Base con Garantías Adicionales.

A través de este nuevo modelo de aseguramiento, los viticultores podrán asegurar el pedrisco por parcela, quedando el resto de riesgos cubiertos por explotación con una participación de Enesa en el coste de la póliza de hasta el 44 por ciento.

Este nuevo producto, permitirá a las explotaciones vitícolas protegerse desde el otoño, a un coste menor del que supondrá la contratación de primavera.

Además de producciones y plantaciones los agricultores que lo deseen podrán asegurar, adicionalmente, las instalaciones que formen parte de sus explotaciones.

El Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados está dotado con 199,2 millones destinados a ayudar a agricultores y ganaderos a sufragar el coste las pólizas de seguros de sus explotaciones.

Con este presupuesto el Ministerio, a través de Enesa, concede subvenciones para el pago del coste de las pólizas que pueden llegar hasta el 59 por ciento de éste.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una oveja de raza merina junto a su cordero. Efeagro/Feagas
SU CONSEJERA DE AGRICULTURA NO VE CAROS ESTOS PRODUCTOSjueves 12/09/13

Castilla y León aboga por la suscripción de seguros agrarios

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha instado este miércoles a los profesionales del campo que suscriban seguros agrarios para cubrir los daños eventuales que puedan sufrir, por ejemplo por incendios forestales, ya que en su opinión “no tienen precios prohibitivos”.

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Ver más