ES LA TERCERA AÑADA DE SU PRIMER VINO BLANCO

Abadía Retuerta lanza LeDomaine 2013

Álvaro Pérez, director de marketing y comunicación de Abadía Retuerta, y Miguel Arias, socio fundador de Verema.Álvaro Pérez, director de marketing y comunicación de Abadía Retuerta, y Miguel Arias, socio fundador de Verema.

LeDomaine 2013 es un vino “original y sorprendente”, que reposa entre 5 y 6 meses en barrica nueva de roble francés y es “el fiel reflejo de la personalidad de Abadía Retuerta y de su terroir, que ofrece un gran potencial de crecimiento”.

Abadía Retuerta (Sardón de Duero) ha lanzado la tercera añada de su primer vino blanco y único en la zona norte del valle del Duero, Abadía Retuerta LeDomaine 2013, obtenido en su mayor parte de viñas de sauvignon blanc plantadas hace 19 años.

La añada 2011 de LeDomaine ya obtuvo varios reconocimientos, como el premio al mejor vino blanco de España en la pasada edición de los Premios Verema.com; dos medallas de oro en “Sauvignon blanc du Monde” y además fue escogido como el “vino favorito de la mujer” por la Asociación de Mujeres del Vino (Amavi). abadia web

LeDomaine 2013 es un vino “original y sorprendente”, que reposa entre 5 y 6 meses en barrica nueva de roble francés y es “el fiel reflejo de la personalidad de Abadía Retuerta y de su terroir, que ofrece un gran potencial de crecimiento”.

Referente de la pujanza del vino español

La bodega comenzó su trayectoria hace 26 años, cuando aparecieron las primeras cepas. Desde el inicio, el equipo técnico de la bodega, liderado por Ángel Anocíbar y asesorado por Pascal Delbeck, comprendió la enorme complejidad de los suelos de Abadía Retuerta, llegando a identificar 54 pagos, los que a día de hoy componen el viñedo.

A lo largo de estos años el trabajo metódico y minucioso realizado en la bodega ha permitido sacar de cada uno de los pagos la máxima calidad. Los éxitos han sido muchos y han revestido de prestigio el camino emprendido por Abadía Retuerta.

Los más prestigiosos premios internacionales forman parte del currículum de la bodega, como el premio al mejor vino del mundo a Abadía Retuerta Selección Especial 2001, otorgado en 2005 por el Internacional Wine Challenge.

En este tiempo la evolución del viñedo ha sido la gran protagonista. En sus inicios la viña sólo permitía elaborar principalmente vinos jóvenes. Con el tiempo y la experiencia, la viña y la bodega han adquirido la madurez suficiente para elaborar vinos mucho más consistentes.

Por eso, desde el año 2011, Abadía Retuerta produce su primer y de momento único vino blanco, además de sus vinos de pago y del Abadía Retuerta Selección Especial, el vino de referencia de la bodega.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con:
(No Ratings Yet)
Cargando…

denominación de origen
Fichas de Cata
Ganador del Taller de Azpilicueta. Foto cedida por la compañía
EL SUMILLER ES DE ORIGEN RIOJANOmartes 24/09/13

Marcos Villar gana el VII Taller de Azpilicueta

Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento Deviselectos (Alesón, La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta.

Patrono BCC. Foto: Efeagro/   BCC
ABOGA POR LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓNlunes 29/07/13

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se une a la Fundación Basque Culinary

Domecq Bodegas-Pernod Ricard se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center, con la que participará activamente en distintos proyectos de carácter formativo y en el ámbito de la investigación e incluso en la puesta en marcha del Instituto del Vino del Basque Culinary Center.

Una catadora en un concurso de vino. Efeagro/Paco Campos
EL CERTAMEN SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 18 DE MARZOjueves 6/02/14

Seis "Masters of Wine" liderarán el panel de catadores de Bacchus 2014

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014, considerada la gran cita española con el mundo del vino, contará del 14 al 18 de marzo con prescriptores de ámbito nacional e internacional, entre los que figuran seis “Masters of wine”, de los que sólo uno es español, Pedro Ballesteros.

Ver más