ENTREVISTA A MARCO ALVES DE ELTENEDOR.ES

“A mucha gente le da vergüenza comer con descuento”

Marcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.esMarcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.es

Mientras bares y restaurantes hacen encaje de bolillos para cuadrar las cajas, tras cinco años de caída de ventas, se erige un fenómeno online que ha logrado mitigar el drama de las mesas vacías en muchos locales españoles: ElTenedor.es.

Este portal web ha generado en el último año 24 millones de euros al sector y ha llenado mesas que se iban a quedar vacías.

Dicen que de las crisis surgen nuevas ideas y negocios de éxito, y entre ellas es indudable que se encuentra este portal de reservas, que aglutina más de 6.000 restaurantes asociados en toda España.

Solo un 20 % de esos locales ofrecen descuentos y promociones en sus cartas, pero todos utilizan el portal “como un escaparate” para atraer a los clientes, según ha reconocido a Efeagro el fundador y socio de la compañía, Marcos Alves.

En el último año, tres millones de reservas en restaurantes se han hecho a través de este portal, que busca, en palabras de su fundador, “hacer la gastronomía accesible a todos los públicos”, con un amplio abanico de cocinas, chefs y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Entre ellas se encuentran cocineros de la talla de Sergi Arola, Ramón Freixa, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros; restaurantes tradicionales, de cuchara, asadores, hamburgueserías y mucha cocina internacional.

Si quiere acceder al contenido completo de esta información u otras del sector, puede abonarse a Efeagro, aquí. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

Sección listo para comer, de Mercadona. Foto: cedida por la distribución.
NAVIDAD lunes 22/11/21

Mercadona inicia sus encargos de platos navideños preparados

La compañía de supermercados Mercadona ha recuperado desde este lunes los encargos de platos preparados dentro de su sección de “Listo Para Comer”, según ha explicado la cadena en un comunicado.

Churros listos para comer. Efeagro/ Asefapre
DÍA MUNDIAL DEL CHURROjueves 11/11/21

El consumo de churros congelados en el hogar aumentó un 33 % en 2020

El consumo de churros congelados en el hogar creció un 33,4 % en 2020, hasta las 3.191 toneladas, en gran medida por el mayor tiempo de permanencia en casa debido a la pandemia, según han apuntado fuentes de la patronal de platos preparados Asefapre.

Una clienta en un lineal de café de Mercadona. Efeagro/Mercadona
EMPRESAS PLÁSTICOlunes 8/11/21

Mercadona elimina el plástico de sus cápsulas de café

Mercadona ha renovado sus cápsulas de café para eliminar el plástico de sus envases, sustituyéndolo por cartón y aluminio, según ha informado la compañía.

Ver más