ENTREVISTA A MARCO ALVES DE ELTENEDOR.ES

“A mucha gente le da vergüenza comer con descuento”

Marcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.esMarcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.es

Mientras bares y restaurantes hacen encaje de bolillos para cuadrar las cajas, tras cinco años de caída de ventas, se erige un fenómeno online que ha logrado mitigar el drama de las mesas vacías en muchos locales españoles: ElTenedor.es.

Este portal web ha generado en el último año 24 millones de euros al sector y ha llenado mesas que se iban a quedar vacías.

Dicen que de las crisis surgen nuevas ideas y negocios de éxito, y entre ellas es indudable que se encuentra este portal de reservas, que aglutina más de 6.000 restaurantes asociados en toda España.

Solo un 20 % de esos locales ofrecen descuentos y promociones en sus cartas, pero todos utilizan el portal “como un escaparate” para atraer a los clientes, según ha reconocido a Efeagro el fundador y socio de la compañía, Marcos Alves.

En el último año, tres millones de reservas en restaurantes se han hecho a través de este portal, que busca, en palabras de su fundador, “hacer la gastronomía accesible a todos los públicos”, con un amplio abanico de cocinas, chefs y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Entre ellas se encuentran cocineros de la talla de Sergi Arola, Ramón Freixa, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros; restaurantes tradicionales, de cuchara, asadores, hamburgueserías y mucha cocina internacional.

Si quiere acceder al contenido completo de esta información u otras del sector, puede abonarse a Efeagro, aquí. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más