ENTREVISTA A MARCO ALVES DE ELTENEDOR.ES

“A mucha gente le da vergüenza comer con descuento”

Marcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.esMarcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.es

Mientras bares y restaurantes hacen encaje de bolillos para cuadrar las cajas, tras cinco años de caída de ventas, se erige un fenómeno online que ha logrado mitigar el drama de las mesas vacías en muchos locales españoles: ElTenedor.es.

Este portal web ha generado en el último año 24 millones de euros al sector y ha llenado mesas que se iban a quedar vacías.

Dicen que de las crisis surgen nuevas ideas y negocios de éxito, y entre ellas es indudable que se encuentra este portal de reservas, que aglutina más de 6.000 restaurantes asociados en toda España.

Solo un 20 % de esos locales ofrecen descuentos y promociones en sus cartas, pero todos utilizan el portal “como un escaparate” para atraer a los clientes, según ha reconocido a Efeagro el fundador y socio de la compañía, Marcos Alves.

En el último año, tres millones de reservas en restaurantes se han hecho a través de este portal, que busca, en palabras de su fundador, “hacer la gastronomía accesible a todos los públicos”, con un amplio abanico de cocinas, chefs y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Entre ellas se encuentran cocineros de la talla de Sergi Arola, Ramón Freixa, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros; restaurantes tradicionales, de cuchara, asadores, hamburgueserías y mucha cocina internacional.

Si quiere acceder al contenido completo de esta información u otras del sector, puede abonarse a Efeagro, aquí. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más