ENTREVISTA A MARCO ALVES DE ELTENEDOR.ES

“A mucha gente le da vergüenza comer con descuento”

Marcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.esMarcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.es

Mientras bares y restaurantes hacen encaje de bolillos para cuadrar las cajas, tras cinco años de caída de ventas, se erige un fenómeno online que ha logrado mitigar el drama de las mesas vacías en muchos locales españoles: ElTenedor.es.

Este portal web ha generado en el último año 24 millones de euros al sector y ha llenado mesas que se iban a quedar vacías.

Dicen que de las crisis surgen nuevas ideas y negocios de éxito, y entre ellas es indudable que se encuentra este portal de reservas, que aglutina más de 6.000 restaurantes asociados en toda España.

Solo un 20 % de esos locales ofrecen descuentos y promociones en sus cartas, pero todos utilizan el portal “como un escaparate” para atraer a los clientes, según ha reconocido a Efeagro el fundador y socio de la compañía, Marcos Alves.

En el último año, tres millones de reservas en restaurantes se han hecho a través de este portal, que busca, en palabras de su fundador, “hacer la gastronomía accesible a todos los públicos”, con un amplio abanico de cocinas, chefs y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Entre ellas se encuentran cocineros de la talla de Sergi Arola, Ramón Freixa, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros; restaurantes tradicionales, de cuchara, asadores, hamburgueserías y mucha cocina internacional.

Si quiere acceder al contenido completo de esta información u otras del sector, puede abonarse a Efeagro, aquí. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más