ENTREVISTA A MARCO ALVES DE ELTENEDOR.ES

“A mucha gente le da vergüenza comer con descuento”

Marcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.esMarcos Alves. Foto: cedida por eltenedor.es

Mientras bares y restaurantes hacen encaje de bolillos para cuadrar las cajas, tras cinco años de caída de ventas, se erige un fenómeno online que ha logrado mitigar el drama de las mesas vacías en muchos locales españoles: ElTenedor.es.

Este portal web ha generado en el último año 24 millones de euros al sector y ha llenado mesas que se iban a quedar vacías.

Dicen que de las crisis surgen nuevas ideas y negocios de éxito, y entre ellas es indudable que se encuentra este portal de reservas, que aglutina más de 6.000 restaurantes asociados en toda España.

Solo un 20 % de esos locales ofrecen descuentos y promociones en sus cartas, pero todos utilizan el portal “como un escaparate” para atraer a los clientes, según ha reconocido a Efeagro el fundador y socio de la compañía, Marcos Alves.

En el último año, tres millones de reservas en restaurantes se han hecho a través de este portal, que busca, en palabras de su fundador, “hacer la gastronomía accesible a todos los públicos”, con un amplio abanico de cocinas, chefs y propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Entre ellas se encuentran cocineros de la talla de Sergi Arola, Ramón Freixa, Martín Berasategui o Mario Sandoval, entre otros; restaurantes tradicionales, de cuchara, asadores, hamburgueserías y mucha cocina internacional.

Si quiere acceder al contenido completo de esta información u otras del sector, puede abonarse a Efeagro, aquí. 

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más