El 70 % de los españoles cenará fuera en San Valentín

Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja.

El 70 % de los españoles tiene previsto salir a cenar fuera de casa por San Valentín, una fecha en la que las reservas on line de restaurantes crecen un 20 %. Las parejas están dispuestas a gastar hasta 50 euros, según un estudio realizado por el portal Eltenedor.es.

Por San Valentín, dos tercios de los encuestados asegura que celebrará este día  y un 70 % lo hará en un restaurante; además, un 84 % elegirá precisamente una cena romántica como celebración.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Por ello, el sector de la restauración se prepara para el efecto positivo de esta fecha en la que se esperan un 20 % más de reservas que un fin de semana normal, una tendencia similar a la de países del entorno como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, han detallado desde la plataforma. Los días preferidos para salir a cenar en un restaurante por San Valentín serán mañana, el sábado 11 y el martes 14, cuando es oficialmente la celebración.

El presupuesto para San Valentín

En cuanto al presupuesto, si de media se suelen gastar entre 25-35 euros, para este día especial los encuestados tienen la intención de dedicar hasta 50 euros. La media de gasto de los españoles es muy similar a la de países como Italia y Francia, mientras que holandeses y belgas serán aún más generosos y destinarán entre 50 y 100 euros a esta celebración.

Y en lo que a gustos culinarios se refiere, los españoles prefieren sorprender a su pareja con un restaurante nuevo al que no hayan ido antes, de cocina creativa o de autor, mientras que franceses y holandeses se decantan por restaurantes de chef de moda.

Los encuestados de todos los países coinciden, según el estudio, en que el menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más