El 70 % de los españoles cenará fuera en San Valentín

Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja.

El 70 % de los españoles tiene previsto salir a cenar fuera de casa por San Valentín, una fecha en la que las reservas on line de restaurantes crecen un 20 %. Las parejas están dispuestas a gastar hasta 50 euros, según un estudio realizado por el portal Eltenedor.es.

Por San Valentín, dos tercios de los encuestados asegura que celebrará este día  y un 70 % lo hará en un restaurante; además, un 84 % elegirá precisamente una cena romántica como celebración.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Por ello, el sector de la restauración se prepara para el efecto positivo de esta fecha en la que se esperan un 20 % más de reservas que un fin de semana normal, una tendencia similar a la de países del entorno como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, han detallado desde la plataforma. Los días preferidos para salir a cenar en un restaurante por San Valentín serán mañana, el sábado 11 y el martes 14, cuando es oficialmente la celebración.

El presupuesto para San Valentín

En cuanto al presupuesto, si de media se suelen gastar entre 25-35 euros, para este día especial los encuestados tienen la intención de dedicar hasta 50 euros. La media de gasto de los españoles es muy similar a la de países como Italia y Francia, mientras que holandeses y belgas serán aún más generosos y destinarán entre 50 y 100 euros a esta celebración.

Y en lo que a gustos culinarios se refiere, los españoles prefieren sorprender a su pareja con un restaurante nuevo al que no hayan ido antes, de cocina creativa o de autor, mientras que franceses y holandeses se decantan por restaurantes de chef de moda.

Los encuestados de todos los países coinciden, según el estudio, en que el menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de distintas piezas de sushi. Foto: Pexels<
Martes 18/06/19

Dos de cada diez españoles comen 'sushi' cada semana

El 85 % de los consumidores españoles asegura que se ha introducido en el mundo del sushi en el último lustro y el 22 % asegura que lo consume cada semana, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma ElTenedor con motivo del Día Internacional del Sushi, que se celebra hoy.

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Ver más