El 70 % de los españoles cenará fuera en San Valentín

Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja.

El 70 % de los españoles tiene previsto salir a cenar fuera de casa por San Valentín, una fecha en la que las reservas on line de restaurantes crecen un 20 %. Las parejas están dispuestas a gastar hasta 50 euros, según un estudio realizado por el portal Eltenedor.es.

Por San Valentín, dos tercios de los encuestados asegura que celebrará este día  y un 70 % lo hará en un restaurante; además, un 84 % elegirá precisamente una cena romántica como celebración.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Por ello, el sector de la restauración se prepara para el efecto positivo de esta fecha en la que se esperan un 20 % más de reservas que un fin de semana normal, una tendencia similar a la de países del entorno como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, han detallado desde la plataforma. Los días preferidos para salir a cenar en un restaurante por San Valentín serán mañana, el sábado 11 y el martes 14, cuando es oficialmente la celebración.

El presupuesto para San Valentín

En cuanto al presupuesto, si de media se suelen gastar entre 25-35 euros, para este día especial los encuestados tienen la intención de dedicar hasta 50 euros. La media de gasto de los españoles es muy similar a la de países como Italia y Francia, mientras que holandeses y belgas serán aún más generosos y destinarán entre 50 y 100 euros a esta celebración.

Y en lo que a gustos culinarios se refiere, los españoles prefieren sorprender a su pareja con un restaurante nuevo al que no hayan ido antes, de cocina creativa o de autor, mientras que franceses y holandeses se decantan por restaurantes de chef de moda.

Los encuestados de todos los países coinciden, según el estudio, en que el menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

La Eurocámara quiere más fruta y leche en comedores escolares. Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Ángel Díaz
DÍA DEL DESAYUNOLunes 18/03/19

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

Imagen del Brunch de Antoniette. Foto: cedida por el restaurante.
Lunes 4/03/19

¿Eres de 'brunch' o de aperitivo?

La propuesta de la restauración en el concepto “brunch” o “desayuno-almuerzo” sigue ganando en variedad, sobre todo por el empuje del turismo y como fórmula para que los locales hagan frente a sus “horas valle” los fines de semana. Eso sí, en España tiene un duro competidor: la tradición del aperitivo.

Imagen del Parador de Sigüenza. Foto: cedida por la entidad.
Jueves 14/02/19

Paradores y Calidad Pascual, premios Alimentos de España

La empresa Calidad Pascual, la Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) y Paradores de Turismo de España son algunos de los galardonados con el Premio Alimentos de España 2018.

Ver más