El 70 % de los españoles cenará fuera en San Valentín

Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja. Una pareja comparte un bocado. Foto: La Nevera Roja.

El 70 % de los españoles tiene previsto salir a cenar fuera de casa por San Valentín, una fecha en la que las reservas on line de restaurantes crecen un 20 %. Las parejas están dispuestas a gastar hasta 50 euros, según un estudio realizado por el portal Eltenedor.es.

Por San Valentín, dos tercios de los encuestados asegura que celebrará este día  y un 70 % lo hará en un restaurante; además, un 84 % elegirá precisamente una cena romántica como celebración.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Bandeja de sushi en forma de corazón. Foto: sushita.

Por ello, el sector de la restauración se prepara para el efecto positivo de esta fecha en la que se esperan un 20 % más de reservas que un fin de semana normal, una tendencia similar a la de países del entorno como Francia, Italia, Holanda o Bélgica, han detallado desde la plataforma. Los días preferidos para salir a cenar en un restaurante por San Valentín serán mañana, el sábado 11 y el martes 14, cuando es oficialmente la celebración.

El presupuesto para San Valentín

En cuanto al presupuesto, si de media se suelen gastar entre 25-35 euros, para este día especial los encuestados tienen la intención de dedicar hasta 50 euros. La media de gasto de los españoles es muy similar a la de países como Italia y Francia, mientras que holandeses y belgas serán aún más generosos y destinarán entre 50 y 100 euros a esta celebración.

Y en lo que a gustos culinarios se refiere, los españoles prefieren sorprender a su pareja con un restaurante nuevo al que no hayan ido antes, de cocina creativa o de autor, mientras que franceses y holandeses se decantan por restaurantes de chef de moda.

Los encuestados de todos los países coinciden, según el estudio, en que el menú debe contener algún ingrediente afrodisiaco como champán, vino o chocolate.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Detalle de una colmena. EFE/Archivo. Carlos García.
ALIMENTACIÓN MIEL Miércoles 16/10/19

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo

Cuesta 150 euros el kilo y pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo. Es además la segunda miel más cara a nivel mundial.

Propuesta gastronómica del mercado de La Victoria, Córdoba. Foto: Cedida por el mercado
GASTRONOMÍA TEMPORADAMartes 1/10/19

Córdoba: si hace frío y llueve, toca anisados, mantecados y turismo de interior

La meteorología condiciona aspectos físicos y psíquicos que influyen de manera determinante en la economía local, especialmente en el sector turístico y en el que se basa en productos gastronómicos muy ligados a épocas determinadas del año, hasta el punto de que el comienzo de la temporada o su éxito puede depender de que el frío o la lluvia lleguen o no a tiempo.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. EFEAGRO/Imagen cedida por Just Eat
Miércoles 25/09/19

¿Qué aplicaciones de comida usas más?

El 26,5 % de los usuarios de aplicaciones para teléfonos inteligentes utiliza ya de forma habitual aplicaciones de restauración o de comida a domicilio, según el Estudio “General Mobile” sobre el segundo trimestre del año, que se realiza con el análisis de los datos de 22.000 usuarios.

Ver más