SEGÚN EL TENEDOR

El 70 % de las reservas a restaurantes se hacen a través del móvil

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

El 70 % de las reservas a restaurantes en 2017 se hicieron a través de dispositivos móviles, según el balance del año del portal de reservas Eltenedor.es. El tique medio en 26 euros y las preferencias, principalmente por las cocinas mediterránea y japonesa.

En cuanto a los hábitos de consumo, las cenas de los sábados fueron las favoritas de los comensales, si bien se notó el año pasado un incremento de las reservas entre semana del 30 % y para una sola persona, del 20 %. Sobre la antelación, los españoles siguen esperando a última hora, con escasas 24 horas de antelación.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante "Nou Racó" junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante “Nou Racó” junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Las tendencias de 2018 en la restauración

Para conocer las tendencias de 2018 el portal de reservas ha contactado con algunos chefs que auguran que serán tendencia los productos ecológicos y locales, los denominados “superalimentos”, las técnicas de cocina saludables y la vuelta a los sabores tradicionales, pero con toques exóticos.

Susi Díaz, de La Finca by Susi Díaz, ha detallado que “cada vez es más importante que la oferta sea saludable y, a ser posible, basada en productos de agricultura ecológica o de proximidad”, algo que será “crucial” en 2018.

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado del programa Masterchef, ha incidido en el éxito de los restaurantes de fusión a un precio económico de la mano de “la última hornada de cocineros” que han vivido en el extranjero, y en todos los platos “llevan lima, jenjibre, cilantro perfectamente integrados”. En general, Rodríguez ha detallado que lo que se llevará es “comer bien” en “restaurantes singulares que consiguen que la gente se desplace sólo a comer y no presten atención a nada más que a su plato

(No Ratings Yet)
Cargando…

Un expositor en el que se muestra aceite de oliva virgen extra portugués, en una feria alimentaria. Efeagro/Carlos García
AGROALIMENTACIÓN PORTUGALjueves 15/04/21

Un encuentro internacional digital da un impulso definitivo a la agroalimentación portuguesa

Un encuentro internacional digital, organizado por Inovcluster, la Asociación Agroindustrial de la Región Central de Portugal, pretende dar un impulso definitivo a la promoción, el desarrollo y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario para situarlo en vanguardia, coincidiendo con la progresiva salida de los efectos de la pandemia.

Adrià Viladomat, especialista en tartas de queso. Efeagro/Cheestera/Enrico Frezza Photo
GASTRONOMÍA TARTASdomingo 4/04/21

Adrià Viladomat, el mago de las tartas de queso

No soñaba con ser cocinero pero la vocación encontró en los fogones a Adrià Viladomat, un barcelonés de 24 años que acumula en su currículo restaurantes con estrellas Michelin, gestión de cocina en cruceros y dos ediciones de las olimpiadas de la gastronomía, el Bocuse d’Or, aunque la pandemia le ha reconvertido en el mago de las tartas de queso con La Cheestera.

Mandarinas Nadorcott en la línea de envasado Efeagro/cedida
PRODUCCIÓN CÍTRICOSjueves 25/02/21

Agricultores subrayan los valores productivos de la mandarina Nadorcott

Productores de la mandarina Nadorcott resaltan las cualidades organolépticas de esta fruta, así como las ventajas en lo que se refiere a sus cifras y características de producción.

Ver más