SEGÚN EL TENEDOR

El 70 % de las reservas a restaurantes se hacen a través del móvil

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

El 70 % de las reservas a restaurantes en 2017 se hicieron a través de dispositivos móviles, según el balance del año del portal de reservas Eltenedor.es. El tique medio en 26 euros y las preferencias, principalmente por las cocinas mediterránea y japonesa.

En cuanto a los hábitos de consumo, las cenas de los sábados fueron las favoritas de los comensales, si bien se notó el año pasado un incremento de las reservas entre semana del 30 % y para una sola persona, del 20 %. Sobre la antelación, los españoles siguen esperando a última hora, con escasas 24 horas de antelación.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante "Nou Racó" junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante “Nou Racó” junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Las tendencias de 2018 en la restauración

Para conocer las tendencias de 2018 el portal de reservas ha contactado con algunos chefs que auguran que serán tendencia los productos ecológicos y locales, los denominados “superalimentos”, las técnicas de cocina saludables y la vuelta a los sabores tradicionales, pero con toques exóticos.

Susi Díaz, de La Finca by Susi Díaz, ha detallado que “cada vez es más importante que la oferta sea saludable y, a ser posible, basada en productos de agricultura ecológica o de proximidad”, algo que será “crucial” en 2018.

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado del programa Masterchef, ha incidido en el éxito de los restaurantes de fusión a un precio económico de la mano de “la última hornada de cocineros” que han vivido en el extranjero, y en todos los platos “llevan lima, jenjibre, cilantro perfectamente integrados”. En general, Rodríguez ha detallado que lo que se llevará es “comer bien” en “restaurantes singulares que consiguen que la gente se desplace sólo a comer y no presten atención a nada más que a su plato

(No Ratings Yet)
Cargando…

El apicultor Víctor Muñiz muestra sus colmenas ubicadas en Castromonte (Valladolid), cuya miel ha sido galardonada con la categoría de Oro en el ce
ALIMENTACIÓN MIELsábado 10/07/21

Zumbando", una miel de Oro en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid)

Entre encinas y matorral unas trabajadoras incansables producen en Castromonte, en el corazón de los Montes Torozos (Valladolid), una miel -“Zumbando”- reconocida en el prestigioso certamen internacional de la miel de Londres con la categoría de Oro

Queco Arias (i), responsable del restaurante ' Curro da parra', posa junto a parte de su equipo en el comedor del establecimiento en Santiago de Compo
GASTRONOMÍA GUÍASlunes 5/07/21

O Curro da Parra celebra su décimo aniversario con un "solete" Guía Repsol

Situado en el corazón del casco histórico de Santiago de Compostela, a escasos metros del Mercado de Abastos y muy cerca de la Catedral, O Curro da Parra se ha convertido en un icono gastronómico de la capital gallega, una visita obligada para los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad, parada habitual de los compostelanos.

Una colmena de abejas. Efeagro/Brais Lorenzo
UE ABEJASdomingo 4/07/21

La UE empieza a moverse tras dos décadas para frenar el colapso de las colmenas

La Unión Europea (UE) comenzó a moverse esta semana para frenar el grave declive de las abejas por la exposición a los pesticidas al avanzar hacia un objetivo común de protección de las colmenas, después de años de inacción por las discrepancias entre los países.

Ver más