SEGÚN EL TENEDOR

El 70 % de las reservas a restaurantes se hacen a través del móvil

Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.Un grupo de amigos cena en un restaurante. Foto: Efeagro / cedida por Eltenedor.es.

El 70 % de las reservas a restaurantes en 2017 se hicieron a través de dispositivos móviles, según el balance del año del portal de reservas Eltenedor.es. El tique medio en 26 euros y las preferencias, principalmente por las cocinas mediterránea y japonesa.

En cuanto a los hábitos de consumo, las cenas de los sábados fueron las favoritas de los comensales, si bien se notó el año pasado un incremento de las reservas entre semana del 30 % y para una sola persona, del 20 %. Sobre la antelación, los españoles siguen esperando a última hora, con escasas 24 horas de antelación.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante "Nou Racó" junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Un grupo de comensales espera a degustar una paella en el restaurante “Nou Racó” junto a la Albufera. EFEAGRO/Javier Liaño.

Las tendencias de 2018 en la restauración

Para conocer las tendencias de 2018 el portal de reservas ha contactado con algunos chefs que auguran que serán tendencia los productos ecológicos y locales, los denominados “superalimentos”, las técnicas de cocina saludables y la vuelta a los sabores tradicionales, pero con toques exóticos.

Susi Díaz, de La Finca by Susi Díaz, ha detallado que “cada vez es más importante que la oferta sea saludable y, a ser posible, basada en productos de agricultura ecológica o de proximidad”, algo que será “crucial” en 2018.

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado del programa Masterchef, ha incidido en el éxito de los restaurantes de fusión a un precio económico de la mano de “la última hornada de cocineros” que han vivido en el extranjero, y en todos los platos “llevan lima, jenjibre, cilantro perfectamente integrados”. En general, Rodríguez ha detallado que lo que se llevará es “comer bien” en “restaurantes singulares que consiguen que la gente se desplace sólo a comer y no presten atención a nada más que a su plato

(No Ratings Yet)
Loading...

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Panes de la panadería del Hotel Praktik Bakery. Foto: Cedida por el hotel
PANMiércoles 15/05/19

Produlce alerta de que la nueva norma del pan causa "confusión" y es compleja

La patronal del sector del dulce considera que la nueva norma de calidad del pan “puede llevar a confusión”, añade complejidad y puede incluso “restar competitividad” a los fabricantes españoles.

Panes elaborados en una fábrica de Vorónezh (Rusia). Foto: EFE/Belén Delgado
Jueves 9/05/19

La norma de calidad del pan, en vigor el 1 de julio

La nueva norma de calidad del pan, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 26 de abril, entrará en vigor el próximo 1 de julio, según han confirmado a Efeagro fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ver más