El 50584, el “precio” para donar al Banco de Alimentos en Wallapop

Imagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho GallegoImagen de archivo de un banco de alimentos en España. EFE-ARCHIVO/Nacho Gallego

La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) ha lanzado una iniciativa -en principio sólo en Zaragoza- para conseguir donaciones de alimentos a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “Wallapop”, que se utiliza para comprar y vender a través de la red.

La Federación -que reúne a 56 bancos de alimentos de España- ha animado en un comunicado a usar esta red para aportar alimentos en buen estado al banco de alimentos más cercano. El usuario que tenga alimentos para donar sólo tiene que hacerles una foto, completar la descripción y subir la imagen a la red con un precio especial, el 50584.

Es un acrónimo en el que el 505 se asocia a “SOS”, el 8 a la “B” de Banco y el 4 a la “A” de Alimentos.

Para Fesbal, ese precio oculta “un mensaje de generosidad” y gracias a él los Bancos de Alimentos pueden encontrar la donación y ponerse en contacto con el usuario para gestionarla. La idea es, según Fesbal, aprovechar lo máximo y evitar el despilfarro “sin desarrollar ninguna nueva tecnología”, aprovechando una que ya existe y está instalada en los teléfonos de muchos consumidores.

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

El 50584 funciona en Zaragoza

Ha precisado que empieza a funcionar como proyecto piloto en Zaragoza, en colaboración con el Banco de Alimentos de esta ciudad, y según cómo funcione “se podría extender a otros bancos de alimentos de España”. El presidente de la entidad, José Ignacio Alfaro, ha subrayado la importancia de donar alimentos que escasean, como conservas de pescado, y hacerse voluntario para colaborar en éste y otros proyectos.

Se ha habilitado una web donde se pueden seguir las instrucciones, “ya que no todos los alimentos son idóneos y algunos son más necesarios que otros”, en especial aceite, leche, pasta, arroz, legumbres secas y cocinadas o alimentos infantiles

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Un cocinero hace espetos de sardinas en una playa malagueña. EFE/JESÚS DOMÍNGUEZ
Miércoles 24/04/19

En busca del mejor espeto

Un total de doce chiringuitos de Vélez-Málaga (Málaga) distinguidos con la Q de Calidad Turística de Restaurantes buscan desde este martes elaborar el mejor espeto de sardinas durante la segunda ruta gastronómica “Playas 5 Espetos”, que tendrá lugar hasta el próximo 12 de mayo.

Uno de los platos del restaurante. Foto: EFE.
LA COCINA DEL CHEF BARROSOLunes 15/04/19

La rebelión contra los cubiertos

Comer con las manos. Un concepto tan antiguo como la vida misma y que sin embargo apenas tiene cabida en la alta cocina, excepto en la del chef español Sergio Barroso, que la ha llevado hasta el exclusivo “Intersect by Lexus” de Nueva York tras arrasar con el restaurante 040 de Santiago de Chile.

Un envase de la marca 'Dinosaurus' de Artiach. EFEAGRO/A.Q.
EMPRESAS GALLETASViernes 5/04/19

Un juez deniega a Artiach la exclusividad de fabricar galletas de dinosaurios

Un juez mercantil de Barcelona lo deniega al entender que esa imagen “pertenece al dominio público” y puede ser utilizada por empresas competidoras.

Ver más