El 50584, el “precio” para donar al Banco de Alimentos en Wallapop

Un banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho GallegoUn banco de alimentos en España. Efeagro/Nacho Gallego

La Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) ha lanzado una iniciativa -en principio sólo en Zaragoza- para conseguir donaciones de alimentos a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “Wallapop”, que se utiliza para comprar y vender a través de la red.

La Federación -que reúne a 56 bancos de alimentos de España- ha animado en un comunicado a usar esta red para aportar alimentos en buen estado al banco de alimentos más cercano. El usuario que tenga alimentos para donar sólo tiene que hacerles una foto, completar la descripción y subir la imagen a la red con un precio especial, el 50584.

Es un acrónimo en el que el 505 se asocia a “SOS”, el 8 a la “B” de Banco y el 4 a la “A” de Alimentos.

Para Fesbal, ese precio oculta “un mensaje de generosidad” y gracias a él los Bancos de Alimentos pueden encontrar la donación y ponerse en contacto con el usuario para gestionarla. La idea es, según Fesbal, aprovechar lo máximo y evitar el despilfarro “sin desarrollar ninguna nueva tecnología”, aprovechando una que ya existe y está instalada en los teléfonos de muchos consumidores.

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

Imagen de un banco de alimentos. EFE/ Archivo

El 50584 funciona en Zaragoza

Ha precisado que empieza a funcionar como proyecto piloto en Zaragoza, en colaboración con el Banco de Alimentos de esta ciudad, y según cómo funcione “se podría extender a otros bancos de alimentos de España”. El presidente de la entidad, José Ignacio Alfaro, ha subrayado la importancia de donar alimentos que escasean, como conservas de pescado, y hacerse voluntario para colaborar en éste y otros proyectos.

Se ha habilitado una web donde se pueden seguir las instrucciones, “ya que no todos los alimentos son idóneos y algunos son más necesarios que otros”, en especial aceite, leche, pasta, arroz, legumbres secas y cocinadas o alimentos infantiles

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott
VARIEDADES VEGETALESjueves 17/12/20

El Club de Variedades Vegetales Protegidas subraya la rentabilidad de la mandarina Nadorcott

Nadorcott es una mandarina tardía, presente de enero a abril, con un elevado rendimiento por árbol y sostenible por su menor necesidad de agua, según el CVVP, entidad que en la actualidad agrupa a más de 1.000 agricultores, envasadores y productores de esta variedad vegetal protegida.

Una persona compra verduras en un mercado de Buenos Aires. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni
MÉXICO ALIMENTACIÓN viernes 4/12/20

La industria mexicana enfrentaría el etiquetado frontal con publicidad engañosa

El nuevo etiquetado mexicanobusca advertir sobre el consumo de ciertos alimentos, según alertaron este jueves especialistas en el tema.

29/11/2020 10:33 (UTC)
Temática:
Economía, negocios y finanzas
Agroalimentación
Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía
Proceso de elaboraci
GASTRONOMÍA MANTECADOSdomingo 29/11/20

Tramitan que el aroma del mantecado español de Estepa sea bien inmaterial de la humanidad

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) han comenzado a tramitar la declaración del ‘”roma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad, con el objetivo de preservar el comercio del mantecado y el polvorón, base de la economía local.

Ver más