CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas  en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

Esta previsión se basa en los datos registrados durante la Eurocopa de 2012, un periodo en el que el consumo de estos productos experimentó un 10 % de subida respecto al mismo mes del año anterior. En caso de que la Selección Española, que ayer ganó su primer partido ante la República Checa, alcance las semifinales del torneo el consumo se elevará hasta el 15 %.

Este cambio puntual en los hábitos tiene una explicación, según AFAP, en el rol socializador de estos productos cuyo consumo «suele coincidir con momentos de ocio, en compañía y, generalmente, se asocian a una sensación de bienestar y satisfacción«.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un restaurante cerrado en Podolsk, a las afueras en Moscú en Russia. Un restaurante de McDonald's cerrado en Podolsk, Moscow, Russia. EFE/EPA/MAXIM S
lunes 16/05/22

McDonald's abandona el mercado ruso tras 30 años de actividad

El grupo McDonald’s comunicó este lunes que abandonará el mercado ruso y ha iniciado un proceso para vender el negocio en todo el país tras 30 años de actividad, según afirmó la cadena de restaurantes en un comunicado publicado por medios en Estados Unidos.

Helados de verano junto a una fuente. Efeagro/Ana Escobar
TEMPORADA HELADOSviernes 13/05/22

Los heladeros prevén "una de las mejores temporadas" pese a un comienzo irregular

Los heladeros esperan de los próximos meses de verano una de las «mejores temporadas» de los últimos años, pese a un comienzo «muy irregular» por los cambios bruscos en las temperaturas, según ha detallado a Efeagro el presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Antonio Miquel.

Sección 'Listo para comer' de un supermercado de Mercadona. Efeagro/ Mercadona
DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIAviernes 6/05/22

Mercadona implanta el libre servicio en su sección "Listo para comer"

Mercadona ha anunciado este viernes que ha implantado en la sección «Listo para comer» de más de 800 de sus supermercados la opción de libre servicio de comida preparada, con 35 platos listos para que el cliente los elija si no quiere esperar a la atención personalizada.

Ver más