CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas  en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

Esta previsión se basa en los datos registrados durante la Eurocopa de 2012, un periodo en el que el consumo de estos productos experimentó un 10 % de subida respecto al mismo mes del año anterior. En caso de que la Selección Española, que ayer ganó su primer partido ante la República Checa, alcance las semifinales del torneo el consumo se elevará hasta el 15 %.

Este cambio puntual en los hábitos tiene una explicación, según AFAP, en el rol socializador de estos productos cuyo consumo “suele coincidir con momentos de ocio, en compañía y, generalmente, se asocian a una sensación de bienestar y satisfacción“.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Bibimbap restaurante. Foto: cedida por StarEat.
Jueves 30/05/19

Una cocina "fantasma" con seis restaurantes y espacio para mimar al repartidor

Al calor del éxito del reparto de comida están proliferando las llamadas “cocinas fantasmas”, restaurantes centrados en los pedidos a domicilio; en el barrio universitario de Madrid funciona una desde hace meses en la que se mima a una parte fundamental del proceso: los repartidores.

Cruijientes de morcilla de El Bierzo. Foto: cedida por el restaurante.
¿HAY SITIO PARA TODOS?Martes 28/05/19

El menú de Madrid suma platos

Madrid sigue ampliando su parque de restaurantes y su oferta gastronómica con propuestas de otras latitudes y de las diferentes regiones del país; guías y expertos sitúan a la capital en el mapa del turismo vinculado a la mesa, a pesar de que muchos hablan de “burbuja” en el sector.

Sección de panadería en un hipermercado. Foto: EFE / J.M. Espinosa.
INDUSTRIA PANMiércoles 22/05/19

Un millón de euros para fomentar el consumo de pan entre escolares

La Interprofesional del pan (Incerhpan) promocionará el consumo de este alimento en escolares de entre 6 y 12 años, especialmente en el desayuno y la merienda, una campaña que se prolongará hasta 2021 y que está dotada con más de un millón de euros, el 70 % procedente de fondos europeos.

Ver más