CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas  en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

Esta previsión se basa en los datos registrados durante la Eurocopa de 2012, un periodo en el que el consumo de estos productos experimentó un 10 % de subida respecto al mismo mes del año anterior. En caso de que la Selección Española, que ayer ganó su primer partido ante la República Checa, alcance las semifinales del torneo el consumo se elevará hasta el 15 %.

Este cambio puntual en los hábitos tiene una explicación, según AFAP, en el rol socializador de estos productos cuyo consumo “suele coincidir con momentos de ocio, en compañía y, generalmente, se asocian a una sensación de bienestar y satisfacción“.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Loading...

Imagen de frutas y verduras.
Miércoles 9/01/19

El primer supermercado cooperativo de Madrid prepara su desembarco

Madrid está a punto de acoger el primer supermercado cooperativo de la región y uno de los primeros de España, donde los clientes serán al mismo tiempo socios de un negocio que busca ofrecer una alternativa “sostenible” desde el punto de vista medioambiental y económico a los supermercados tradicionales.

Imagen del Mercado de La Boqueria, Barcelona. Foto: Cedida por el mercado
A TRAVÉS DE UNA APPJueves 20/12/18

La Boquería ya está en Internet

El histórico Mercado de La Boquería de Barcelona ha comenzado a vender productos frescos por internet a través de una aplicación de telefonía móvil, según ha anunciado este martes el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado, Salvador Capdevila.

Los usuarios de la plataforma Linkinfood, Francisco Sánchez (i) y Nani Soria (d), él como comprador y ella como cocinera, realizan una compra-venta
TENDENCIASMartes 18/12/18

Linkinfood: El Blablacar del táper

Una empresa recién salida del horno -comenzaron su andadura en julio del 2018- ha basado su actividad en la venta de comida casera hecha por cocineros no profesionales, y según su fundador, Darío Carrasco, tiene la pretensión de llegar a ser “el BlaBlacar del táper”.

Ver más