CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas  en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

Esta previsión se basa en los datos registrados durante la Eurocopa de 2012, un periodo en el que el consumo de estos productos experimentó un 10 % de subida respecto al mismo mes del año anterior. En caso de que la Selección Española, que ayer ganó su primer partido ante la República Checa, alcance las semifinales del torneo el consumo se elevará hasta el 15 %.

Este cambio puntual en los hábitos tiene una explicación, según AFAP, en el rol socializador de estos productos cuyo consumo “suele coincidir con momentos de ocio, en compañía y, generalmente, se asocian a una sensación de bienestar y satisfacción“.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Vehículos de la flota de Calidad Pascual frente a una de sus fábricas. Efeagro/Calidad Pascual
EMPRESAS INNOVACIÓNmartes 3/11/20

Pascual lanza nueva gama de leche dirigida a reforzar el sistema inmunológico

Pascual ha lanzado la nueva gama “Leche Salud”, enfocada al sistema inmunitario, certificada en bienestar animal y enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12 y minerales como zinc y selenio, y que se convierte en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales.

Sushi con salmón salvaje. Efeagro/Lucía Ruiz Simón
EEUU GASTRONOMÍAmartes 20/10/20

El sushi puede desaparecer como consecuencia del cambio climático

Los amantes del sushi lograron hace una década que se creara el día internacional de ese platillo japonés que ha seducido al mundo. Sin embargo, los años de lo que para muchos es un manjar podrían estar contados, y todo esto por los efectos del cambio climático.

El chef Joan Roca durante la segunda jornada del foro BTM (Business Tourism Market). Efeagro/David Borrat.
GASTRONOMÍA COVID viernes 16/10/20

El chef Joan Roca se muestra optimista en el BTM en cuanto al futuro de la restauración

A pesar de ello, reconoce que ahora mismo la situación es “dramática” debido a la covid-19.

Ver más