CONSUMO

Un 10 % más aperitivos por la Eurocopa

Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas  en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.Una consumidora escoge un paquete de patatas fritas en un supermercado. Foto: Archivo EFE / Diego Azubel.

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP) estima un crecimiento del 10 % en el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks, durante la celebración de la UEFA EURO 2016 que ya ha arrancado en Francia.

Esta previsión se basa en los datos registrados durante la Eurocopa de 2012, un periodo en el que el consumo de estos productos experimentó un 10 % de subida respecto al mismo mes del año anterior. En caso de que la Selección Española, que ayer ganó su primer partido ante la República Checa, alcance las semifinales del torneo el consumo se elevará hasta el 15 %.

Este cambio puntual en los hábitos tiene una explicación, según AFAP, en el rol socializador de estos productos cuyo consumo “suele coincidir con momentos de ocio, en compañía y, generalmente, se asocian a una sensación de bienestar y satisfacción“.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Quesos artesanos. Efeagro/GDR Guadalhorce
ALIMENTACIÓN QUESOSviernes 11/09/20

Poncelet, 2.500 kilos de queso entre tienda, restaurante y cueva de afinación

El proyecto especializado en Quesos Poncelet cumple 15 años con 2.500 kilos de producto entre su cueva de afinación, una tienda y un restaurante, de casi 400 variedades y 70 proveedores.

Un supermercado de Covirán. Efeagro/Miguel Ángel Molina
domingo 9/08/20

Un informe detecta en España incrementos del 141% en el consumo de aperitivos en la pandemia

Un informe sobre consumo de cercanía durante la pandemia elaborado por la red de supermercados Covirán ha revelado incrementos en España de hasta un 141,6 por ciento en la venta de aperitivos (snacks) durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Interior de un supermercado de Mercadona en Canidelo (Oporto). Efeagro/ Carlos García
PORTUGAL MERCADONAjueves 30/07/20

La cadena Mercadona abre su decimocuarto supermercado en Portugal

Mercadona abrió este jueves al público su decimocuarto supermercado en Portugal, el segundo localizado en la ciudad de Aveiro, en el centro del país, donde continúa sus planes de expansión y prevé abrir el siguiente establecimiento el próximo 18 de agosto.

Ver más