EN ALIMENTARIA

El huevo a baja temperatura de Campomayor copa los premios Innoval

El huevo a baja temperatura de Granja Campomayor fue el gran vencedor de los premios Innoval 2018, que reconocen los productos más innovadores del sector agroalimentario español y que se concedieron ayer en el Salón Alimentaria.

Huevos de granja. EFE/ ArchivoHuevos de granja. EFE/ Archivo

La empresa gallega ha ganado con este huevo a baja temperatura en cinco de las categorías existentes: Retail, Horeca, Productos frescos y Refrigerados no lácteos, Practicidad, y Salud y confianza.
Este producto exige “un complejo y minucioso proceso de cocinado“, por lo que “sólo se elaboraba en la alta cocina”, ya que se prepara dentro de su propia cáscara, han explicado desde el jurado.

Más premios Innoval

El té japonés de Umaicha en bebidas, la conserva de atún “súpernatural” de Isabel en alimentación seca, el confeti de jamón y chorizo de Martínez Somalo, los yogures Danone 1919 en lácteos o las aceitunas de Caviaroli en su segmento también han sido premiados.
Entre los dulces, el jurado ha distinguido los cubitos con almendra de El Almendro, que también se ha alzado con el premio en tendencia de placer; en helados y congelados, el galardón ha recaído en las croquetas de La Cocina de Senén; y en vinos y espirituosos, el vencedor ha sido el licor de arroz de El Petonet.
Han completado la lista el bombón de Kit Kat, en la categoría del canal impulso, y los postres con súperalimentos de Erlenbacher como mejor producto internacional.
Estos premios han sido concedidos hoy, durante la segunda jornada del Salón Alimentaria en Barcelona, y han contado con la presencia del director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

(No Ratings Yet)
Loading...