AGRICULTURA VIÑEDOS

Extremadura abre el plazo para solicitar derechos de replantación de viñedos

La Orden del Gobierno de Extremadura marca diferentes plazos; entre ellos los de la realización de la correspondiente comunicación de arranque.

Imagen de un viñedo extremeño. EFEAGROImagen de un viñedo extremeño. EFEAGRO

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía Agricultura de Extremadura ha establecido los plazos para solicitar los derechos de replantación de viñedos generados por arranque y su transferencia. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden al respecto para su aplicación exclusivamente en 2015, según ha informado el Gobierno regional.

En ella se marcan los plazos, tanto para la presentación de solicitudes de arranque para la obtención de derechos de replantación de viñedos, como para la realización de la correspondiente comunicación de arranque, así como para la presentación de solicitudes de transferencia de derechos cuya autorización compete a Extremadura.

Plazos

El plazo para presentar las solicitudes de arranque comenzará mañana y terminará el 20 de julio. Dichas solicitudes serán válidas para la concesión de derechos de replantación hasta el 31 de diciembre de 2015. La parcela que se pretenda arrancar deberá estar en la explotación del solicitante e inscrita en el Registro Vitícola Comunitario, a fecha 1 de junio de 2015.

El plazo para comunicar el arranque realizado concluirá el 20 de octubre de 2015.

Las solicitudes de autorización de transferencia de derechos de replantación de viñedos deberán presentarse antes del 30 de octubre de 2015.

(No Ratings Yet)
Loading...