SEGÚN NIELSEN

El consumo de alimentos congelados creció un 3,7 % en 2017

El consumo de alimentos congelados en España se incrementó en un 3,7 % durante 2017, según datos recogidos por la consultora Nielsen, que destaca el reto que afrontan los fabricantes de este tipo de productos para ser vistos como saludables.

 EFE ARCHIVO/ J.M. Espinosa. EFE ARCHIVO/ J.M. Espinosa.

Las cifras han sido divulgadas hoy durante una rueda de prensa en el marco del Salón Alimentaria organizada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), que trabaja a través de la llamada Plataforma del Congelado por impulsar esta categoría.
Desde Nielsen han destacado que este tipo de productos tienen “un alto potencial de desarrollo” todavía en España -su consumo aumentó el pasado año por encima de la media del sector de gran consumo-.

Un cliente abre un arcón frigorífico para comprar en la sección de congelados. EFE/Justin Lane

Los cinco ejes de crecimiento de los congelados

Han identificado cinco ejes de crecimiento: salud, comodidad, ahorro, “premium” y climatología.
El 86 % de los consumidores dice intentar que su cesta de la compra incluya más productos saludables, por lo que existe una oportunidad de negocio para las referencias “naturales, ecológicas y sin aditivos artificiales”.

Han recomendado a los fabricantes del sector que destaquen el uso de verduras frescas y recién cortadas antes de congelarlas, y a los productores de helados, destacar su composición natural o si han sido elaborados artesanalmente.

Para que la categoría aumente sus ventas, la Plataforma del Congelado -a la que pertenecen siete fabricantes del sector- aboga por una mejora de la experiencia de compra con retoques en el mobiliario y la publicidad de la sección, por lo que trabajará con las cadenas de supermercados para construir una sección que “aporte mayor visibilidad, tráfico, conversión y fidelización”.

(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA