APUESTA ON LINE

Carrefour tendrá un “marketplace” donde venderá alimentos de productores pequeños

Carrefour lanzará en breve en España una plataforma de comercio electrónico abierta a terceros (“marketplace”), enfocada exclusivamente en la venta de alimentos procedentes de pequeños productores, dentro de su apuesta por lo digital y la venta por Internet.

Logotipo de Carrefour. EFEAGRO/Archivo. Logotipo de Carrefour. EFEAGRO/Archivo.

El responsable de comercio electrónico de la compañía, Rafael Sánchez, ha avanzado hoy -durante su intervención en una conferencia organizada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) en el marco del Salón Alimentaria- que esta nueva plataforma será presentada en sociedad dentro de un mes aproximadamente”. “Ya tenemos 80-90 pequeños productores. Buscamos poder contar una historia alrededor de un producto diferencial, como puede ser una familia ganadera con una carne de características especiales en algún punto de España”, ha detallado.

Alimentos bio, entre las recomendaciones del futuro plan de contratación pública ecológica

Alimentos ecológicos. Foto: Cedida por Alimentaria

Un marketplace  para este tipo de oferta

El objetivo es dar a estas explotaciones la oportunidad de vender vía “online” por todo el país, en un espacio web centrado únicamente en este tipo de oferta. Sánchez ha señalado que, a través de Internet, Carrefour España ya pone a disposición de sus clientes 1,2 millones de referencias, de las cuáles 25.000 corresponden a alimentación.
“La filosofía de este ‘marketplace’ será crear algo complementario, sería absurdo replicar esas 25.000 referencias que ya tenemos”, ha resaltado.

El directivo de la cadena francesa ha apuntado que el comercio electrónico “te permite hacer cosas que no puedes en una empresa tradicional y compleja” como Carrefour, especialmente en términos de velocidad a la hora de variar tu surtido. “Te da mucha agilidad, que es una de las carencias de los grupos tradicionales, y es un buen complemento a la oferta. Mientras que en la tienda física el producto se coloca en función del espacio, en ‘online’ el planteamiento es global porque no hay límites”, ha razonado.

(No Ratings Yet)
Loading...