AGRICULTURA EXTREMADURA

Una aplicación informática para conocer el estado de fertilización del campo desde casa

Esta herramienta, que beneficiará a 70.000 agricultores de Extremadura, permitirá a éstos disponer de información sobre el abono de sus explotaciones,

Presentación de la aplicación. EFEAGRO/Cedida por la Junta de Extremadura. Presentación de la aplicación. EFEAGRO/Cedida por la Junta de Extremadura.

Esta herramienta, que beneficiará a 70.000 agricultores de Extremadura, permitirá a éstos disponer de información sobre el abono de sus explotaciones, con recomendaciones de abonado; y optimizar la aplicación de fertilizantes y racionalizar su uso para un mejor aprovechamiento del suelo y respeto al medio ambiente.

Esta aplicación, enmarcada en el proyecto Red de Asesoramiento a la Fertilización en los Suelos Agrícolas de Extremadura (Redafex), ha sido impulsada por la Consejería de Agricultura y el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEx).

El objetivo de esta herramienta, en la que se han invertido 194.000 euros, es optimizar la aplicación de fertilizantes en las explotaciones y racionalizar su uso, lo que incidirá en una mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrícolas de la región.

Plataforma informática de uso libre

Así, este instrumento supondrá la puesta a disposición de los agricultores de una plataforma informática de uso libre para que puedan recibir consejos de abonado, bien a partir de las extracciones del cultivo y la información sobre el suelo, o a partir de los análisis foliares.

Para ello se utilizan las normas DRIS (Sistema Integral de Diagnóstico y Recomendaciones) desarrolladas para la región para los principales cultivos por superficie y producción, como el tomate de industria, el maíz, el olivar, la viña, la ciruela, el melocotón, la nectarina y el peral.

Esta aplicación informática estará disponible de forma gratuita a través de la web de Redafex del Gobierno de Extremadura.

(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática