Jonas Tofterup, uno de los miembros más recientes del selecto Institute of Master of Wine

“El vino rosado está creciendo en muchos mercados”

Jonas Tofterup, uno de los miembros más recientes del selecto Institute of Master of Wine, que reúne a unos 380 profesionales de ámbitos diversos del sector vinícola mundial, considera que el vino rosado es “tendencia” y su demanda va “en crecimiento”.

Andrés del Campo. Foto: Cedida por Fenacore

“Hay que evitar la contaminación política en torno al agua”

Las comunidades de los regantes españoles piden que se “despolitice” la gestión del agua y se mire por el interés general para superar las visiones “localistas” que generan los conflictos en la administración de este recurso básico para la agricultura nacional.

Marcos Alves. Foto: Cedida por ElTenedor.es

“Es importante no abusar de este momento de la restauración”

El CEO de ElTenedor en Iberia, Australia y Latam, Marcos Alves, lidera la estrategia de expansión y consolidación de la empresa -que acaba de adquirir Restorando, en América-Latina- y, en España, le preocupa el riesgo de burbuja del sector e insta a no abusar de este momento.

Cirilo Arnandis, presidente del Consejo Sectorial Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

“El sector hortofrutícola sí tiene esperanza en su futuro”

“El sector hortofrutícola tiene esperanza en su futuro”, ha asegurado a Efeagro el presidente del Consejo Sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cirilo Arnandis, pese a que en su horizonte aparece una “distribución más concentrada” o el “brexit”.

En la imagen, Diana Morato, consejera delegada de Deliveroo en España. Fotografía cedida por Grupo Vips

“Las amas de casa se suman como repartidoras a Deliveroo”

Los responsables de Deliveroo se muestran confiados en que el modelo laboral de sus “riders” acabará siendo respaldado por la Justicia española, prevén incrementar su flota en un 50 % en los próximos meses y detectan un creciente interés entre las amas de casa para incorporarse como repartidoras

MUNDO RURAL