Marcos Alves Consejero Delegado de eltenedor

“La peor pesadilla del restaurante es una mesa vacía”

Horas después de que TripAdvisor comprara la web de reservas de restaurantes lafourchette, eltenedor en España, su consejero delegado, Marcos Alves, asegura que lo suyo ha sido un “flechazo” que les permitirá crecer a mayor velocidad porque “la peor pesadilla de un restaurante es una mesa vacía”.

Marcos Alves, consejero delegado de eltenedor. Foto: EFEAGRO / Concha Rubio

Marcos Alves habla con Efeagro entre reunión y reunión en las oficinas de Madrid de eltenerdor, la web líder de reservas online de restaurantes en España, y que en breve cambiarán por unas más grandes para adaptarse a las nuevas dimensiones que tras la operación empezará a tener el grupo.

Un gigantesco mapa del mundo en la entrada ejercía de certero oráculo sobre los rumbos que ahora toma la compañía en manos de TripAdvisor -la mayor web internacional de viajes con 200 millones de páginas vistas-, un gigante en comparación con los tres millones de páginas que hace lafourchette entre Francia, España y Suiza.

Inversiones de 15 millones

La operación, cuyo precio se mantiene por ahora confidencial, ha supuesto la salida de los fondos de inversión Serena Capital Partech International  OtiumCapital (dueño de Smartbox) y la continuidad de los tres socios que en 2006 iniciaron esta aventura y en la que se han invertido en total 15 millones de euros desde 2006.

Ahora, los tres socios fundadores de lafourchette capitanearán la división de restauración de TripAdvisor, que opera en 40 países.

El objetivo es crecer, explica Alves, consciente de la fuerza, el apoyo y los fondos económicos que aportará el nuevo dueño a un grupo cuyos proyectos más inmediatos, además de consolidar los tres países en los que está presente, es desembarcar en Bélgica, donde un equipo ya está a pie de calle para crear la red de restaurantes asociados.

Con las maletas a Boston

El viaje más inmediato de Alves es a Boston (EEUU) con parte del equipo para establecer con la dirección de TripAdvisor las líneas estratégicas de crecimiento para los que queda de este año y el que viene; bajo el brazo lleva un crecimiento en ventas del 25 % en el mercado español, por encima de los 16 millones de euros.

Es un convencido de que hay mucho por hacer en España y que su real competidor no es otra compañía, sino “el teléfono”, ya que “el 95 % de las reservas en España se realizan a través de llamadas por teléfono y nuestro objetivo es que se haga por la web o a través de los smartphone”.

El teléfono es nuestro principal competidor

Alves dirige un equipo en España de 200 trabajadores -que ha logrado que 6.000 restaurantes usen sus servicios y un millón de usuarios se enganchen y dejen 500.000 opiniones-, que ahora se muestran “emocionados con las perspectivas de crecimiento y de proyección profesional que tiene por delante”.

Recuerda que el proceso ha sido “muy, muy rápido, cuestión de meses” desde que se plantearon cómo abordar el crecimiento, incorporando más capital o un socio.

La operación les permitirá crecer a una velocidad muy superior a la que hasta ahora tenían y contar con la base de restaurantes que ya tiene TripAdvisor en su web, y que supone un gran respaldo y “no tener que empezar de cero” en las nuevas ciudades y países en los que decidan entrar.

La web lleva a gala contar con más de 150 millones de comentarios y opiniones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés, y la de lafourchette se ha convertido en su cuarta compra del año, la primera de restauración que realiza.

Este apoyo también se reflejará en las nuevas herramientas punteras con las que podrán contar y que, como apunta Alves, no podían permitirse, ya que con “mucho más avanzadas respecto a las que hasta ahora se diseñábamos”. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

(No Ratings Yet)
Loading...