VIOLENCIA DE GÉNERO

Tres Cantos y la Comunidad renuevan su convenio contra la violencia machista

Imagen de archivo (2013) de una manifestación convocada contra la violencia machista en el centro de la ciudad de Valencia. Foto: EFE ARCHIVO/ ManuelImagen de archivo (2013) de una manifestación convocada contra la violencia machista en el centro de la ciudad de Valencia. Foto: EFE ARCHIVO/ Manuel Bruque

Tres Cantos y la Comunidad de Madrid han acordado prolongar su colaboración contra la violencia machista y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, un programa que tiene un coste de unos 110.000 euros y que apoya a mujeres de la localidad en “situaciones de conflicto”.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), ha destacado la importancia de este convenio, que permitirá “seguir luchando con los casos de violencia machista”.

Entre otras medidas, con este acuerdo se impulsa la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de género, a sus hijos y a personas dependientes de ellas; y, además, se fomenta la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Esta asistencia se coordina a través de la Concejalía de la Mujer, aunque es el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género quien se encarga de llevar a la práctica estas iniciativas.

La concejal de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, se ha mostrado confiada en el trabajo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, donde se realiza una “labor integral” de asistencia con las mujeres que lo necesitan, gracias al personal técnico cualificado del centro.

Además, Zelaya ha animado a las mujeres en situación de riesgo a acudir a este punto municipal, que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El programa, que tiene un coste de 109.696 euros, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo -que entrega el 50 por ciento de las inversiones-; por la Consejería de Asuntos Sociales -que aporta unos 98.000 euros-; y por el Ayuntamiento -que destinará 10.718 euros-.

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

El paro agrícola sube en MARZOFoto: EFE Archivo/MIGUEL VAZQUEZ
DESARROLLO RURAL jueves 2/01/14

Los grupos de desarrollo rural andaluces promueven más de 7.400 empleos en mujeres

Estos grupos han fomentado más de 5.000 iniciativas empresariales que han permitido generar más de 17.000 nuevos empleos, de los que el 43,21 % han sido ocupados por mujeres.

Ver más