VINO Y MUJER

Homenaje a la mujer en la cultura del vino

Una mujer en la vendimia. Foto:  EFE/Jaro MuñozUna mujer en la vendimia. Foto: EFE/Jaro Muñoz

La Asociación Histórica de Almendralejo (Badajoz), en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la III edición del “Mayo Enológico”, una actividad cultural que pretende poner en valor el papel de la mujer en la cultura del vino.

El presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo y cronista oficial de la ciudad, Francisco Zarandieta, han presentado la programación de esta actividad.

Zarandieta, que ha recordado que el año pasado el tema principal fue “El vino y la salud”, ha explicado que este año quieren que la mujer “dé un homenaje con su sapiencia y su saber”.

Esta actividad cultural, que surgió para llenar de contenido cultural un mes en el que antes se celebraba el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, seguirá este año la estructura de los anteriores.

Así, una exposición, una serie de conferencias, una mesa redonda y una cata final completarán el programa de este “Mayo Enológico”.

El inicio de las actividades enlazará cronológicamente con las Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros, que organiza el Centro Cultural Santa Ana, ha destacado el cronista oficial, ya que el día de su clausura se inaugurará una exposición de pintura de María Francisca y Carmen Mayoral, pertenecientes al estudio de pintura pacense Mayaestudio, denominada “Frutos de Ararat”.

Además, habrá dos conferencias; una el 15 de mayo, “El color y el aroma del vino. Influencias de la tierra y el hombre”, a cargo de Esperanza Valdés Sánchez, doctora en Químicas.

La otra la impartirá la presidenta de la Asociación de Enólogos de Extremadura, Julia Marín Expósito, sobre “La presencia de la mujer en la enología”, el día 20.

El 29 de mayo habrá una mesa redonda, “Vitivinicultura en femenino”, en la que participarán mujeres de varios sectores de la sociedad.

Todas las actividades se desarrollarán en el Museo de las Ciencias del Vino, donde ese mismo día habrá catas de cava.

El concejal Carlos González Jariego ha destacado la importancia de organizar actividades relacionadas con el vino, que forma parte de la cultura local. EFEAGRO

Sobre nosotros

sdfsd788999HDY

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer extremeña trabajando en un laboratorio. EFEAGRO
MUJERES EMPRENDIMIENTO jueves 26/12/13

Las mujeres son las que más emprenden en Extremadura

Se trata de las conclusiones del proyecto del Instituto de la Mujer “Mujerex visibles-culturaigualdad”, una de las pocas iniciativas de este tipo en España.

Una mujer cántabra en su puesto de trabajo. EFE/Archivo.
IGUALDAD MUJERESlunes 30/12/13

Piden fomentar empleo e inclusión en el Plan de Igualdad de Santander

El PRC registra sus propuestas sobre el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Mujeres de la pesca. Mariscadoras trabajando expuestas al sol. EFE/Archivo. Salvador Sas
MUJERES EMPRENDEDORAS lunes 6/01/14

Dos empresarias valencianas crean una pulsera que alerta ante sobreexposiciones solares

El invento puede ser muy útil para trabajadores del campo que están expuestos a las radiaciones solares en el desempeño de su labor.

Ver más