ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro Archivo/ Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un trabajador en la campaña de recogida de la fruta. Efeagro/Laurent Dominique
SEGURO COMBINADO HORTOFRUTÍCOLAmiércoles 13/11/13

Los agricultores podrán cubrirse frente a pedrisco, heladas o falta de cuajado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye una orden en la que define las condiciones y fechas de suscripción de la línea del seguro combinado para explotaciones frutícolas comprendido en el Plan 2013 de Agroseguro.

Cabras de raza Florida que son de aptitud láctea. Foto FEAGAS.
CUBIERTO EL RIESGO DE "TEMBLADERA"martes 14/01/14

Los pastores de cabras y ovejas podrán asegurar sus rebaños desde el 15 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer la Orden AAA/2521/2013 en la que define las condiciones para solicitar el seguro de ovino y caprino 2014, que se podrá suscribir entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Imagen de frutas y hortalizas en un lineal. Foto: EFEAGRO ARCHIVO
ES DE "VITAL IMPORTANCIA" PARA EL CAMPOjueves 27/02/14

Cooperativas extremeñas valoran el decreto de seguros de rentas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura valoran el nuevo Decreto para el Fomento de los Seguros Agrarios por su importancia para el campo de la Comunidad Autónoma.

Ver más