ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Un campo de cultivo. Efeagro/Lrs
AYUDAS POR 25 MILLONES PARA 2014lunes 11/11/13

La Comunidad Valenciana compromete más ayudas para los seguros agrarios

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana ha modificado la normativa que regula las subvenciones a la suscripción de seguros agrarios del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para aumentar el volumen de las ayudas.

Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Valencia. EFE ARCHIVO/   Consorcio d Bomberos.
PLAN 2014lunes 13/01/14

Agricultura abre suscripción del seguro para masas forestales contra incendios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha fijado entre el día 15 de enero y el 31 de mayo de este año el plazo de suscripción del seguro con coberturas crecientes para masas forestales contra los incendios forestales del Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados.

Ganado vacuno pastando. Efeagro/ Alberto Aja.
EL GOBIERNO FIJA SUS CONDICIONESmartes 25/02/14

El Magrama regula la tarifa general ganadera

El Boletín Oficial del Estado recoge las condiciones del seguro para la tarifa general ganadera

Ver más