ACUICULTURA

El Magrama publica condiciones y plazos de tres líneas de seguro para acuicultura

Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal GarcíaAlevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal García

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy las condiciones, el periodo de garantía, el valor de los animales y las fechas de suscripción para solicitar las coberturas de los seguros para acuicultura continental, marina y marina para mejillón.

En la Orden AAA/2917/2015 del Boletín Oficial del Estado (BOE) relativo al seguro para acuicultura continental (huevas, alevín, jaramugo y trucha), el Magrama fija su periodo de suscripción entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.

La línea de seguro combinado para la acuicultura en aguas marinas (atún azul, besugo, corvina, lenguado, lubina y rodaballo), según la Orden AAA/2916/2015, también comienza el 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo.

La acuicultura marina para mejillón, cuyo seguro queda regulado por la Orden AAA/2914/2015, cubre daños en las producciones de Galicia y Delta del Ebro así como de la de clóchina de Valencia; su periodo de suscripción comienza el 1 de febrero y termina en este caso el 30 de abril.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer recoge racimos de uvas. Efeagro/  F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Imagen de archivo de una explotación agraria española. EFEAGRO ARCHIVO
UNOS 85 MILLONES EN PÉRDIDASmartes 1/10/13

Graves daños por las tormentas del verano

Las adversidades climáticas pasan factura en el campo. Las tormentas de pedrisco de los meses de julio y agosto afectaron a más de 300.000 hectáreas de cultivo y causaron daños superiores a los 85 millones de euros.

Ver más