SEGUROS AGRARIOS

La suscripción de seguros agrarios para equino comienza el 1 de febrero

Ejemplar equino estabulado. EFE/Archivo. Flores.Ejemplar equino estabulado. EFE/Archivo. Flores.

Se trata de las condiciones asegurables en relación con en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las órdenes con las condiciones para la contratación de seguros agrarios combinados en el ganado equino y el equino de razas selectas, cuyo plazo de suscripción comenzará el próximo 1 de febrero y se prolongará hasta el 31 de mayo.

Se trata de dos órdenes con las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, los valores unitarios, las fechas de suscripción y el período de garantía en relación con en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Estas órdenes recogen anexos con el valor unitario máximos de los animales a efectos del cálculo del capital asegurado, el valor límite máximo a efectos de indemnización o el valor límite máximo a efectos de indemnización para la garantía de muerte o sacrificio obligatorio por peste equina africana o fiebre del Nilo Occidental.

Etiquetado con: , ,
(No Ratings Yet)
Cargando…

Una mujer recoge racimos de uvas. Foto: EFE/   F. K.
LA MANCHA RECIBIRÁ LOS MAYORES IMPORTESjueves 14/11/13

Agroseguro pagó 32 millones por siniestros en viñedos

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ya ha abonado a los productores de uva de vino que aseguraron sus producciones 32 de los 39 millones de euros a los que asciende la siniestralidad en el sector durante este ejercicio 2013.

Vacuno de carne en Córdoba. EFEAGRO/J.J.Ríos
ABIERTO EL PLAZO DE CONTRATACIÓNlunes 20/01/14

El vacuno de cebo debe figurar en el "Sitran" para acceder a las coberturas

La Orden AAA/2520/2013 del Boletín Oficial del Estado (BOE) define las condiciones para solicitar, entre el 15 de enero y el 31 de diciembre de 2014, la línea del seguro de explotación de ganado vacuno de cebo.

Un agricultor recoge aceituna Efeagro/Stihl
SUBVENCIONES DE 2 MILLONES DE EUROSjueves 19/09/13

Productores extremeños recibirán ayudas para contratar seguros

La Administración apuesta por los seguros agrarios. Los agricultores y ganaderos a título principal de la región pueden solicitar a partir de mañana, 20 de septiembre, las subvenciones para la contratación de seguros agrarios en determinadas producciones, unas ayudas que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros.

Ver más