Alimentaria 2018

18 abril 2018

El consumo de alimentos congelados creció un 3,7 % en 2017

El consumo de alimentos congelados en España se incrementó en un 3,7 % durante 2017, según datos recogidos por la consultora Nielsen, que destaca el reto que afrontan los fabricantes de este tipo de productos para ser vistos como saludables.

18 abril 2018

Hoteles, maridajes e innovación: nuevos aliados del sector del pan

Cada español consume casi 34 kilos de pan al año, una cifra que no deja de caer pese a las modas de los alimentos naturales o a los nuevos aliados del sector como el turismo, con propuestas tan innovadoras como un hotel con horno propio, o la ciencia, con la innovación en panes funcionales.

18 abril 2018

Nace Sorbos, una pajita comestible, biodegradable y alternativa al plástico

Una pajita comestible, biodegradable y a precio competitivo, Sorbos, nace para convertirse en una alternativa a las convencionales pajitas de plástico, que suponen un problema para el medio ambiente y cuyo uso debería “replantearse”, según el creador de Sorbos, Víctor Manuel Sánchez.

18 abril 2018

Objetivo de la industria alimentaria: exportar más a Asia

Los fabricantes de alimentos y bebidas españoles afrontan el Salón Alimentaria como un escaparate para sus productos, especialmente de cara a la exportación, en la que el foco está dirigido sobre todo hacia Asia.

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA

Instalaciones de Aroden. Foto cedida por la compañía
MARI CARMEN GÁMIZ, PRESIDENTA DE ARODEN

Reino Unido, China, Japón o Brasil: Aroden mira al exterior