La cría de caracol y los huertos de ocio, nuevas “ecoideas” de emprendedores

Los 22 ecoemprendedores seleccionados previamente por Incubaeco han participado durante esta semana en el evento “La primavera de los Ecoemprendedores”, coorganizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, donde han recibido formación y asesoría.

Mañana, los emprendedores expondrán sus proyectos a un jurado formado por quince miembros y tres ellos serán premiados por sus mejores “ecoideas”.

Entre los emprendedores se encuentra María Cano, volcada en su pequeña empresa de ecoturismo “Más que Pájaros”; Laura Cañas, que trabaja en un canal de comercialización rentable y asequible para el consumidor, con protagonismo de productos frescos y “cero” envases; Elena Checa, que madura la idea de crear una granja de caracoles, y Helio Cobaleda, que trabaja en un proyecto de autoconsumo fotovoltaico y eléctrico en general.

A ellos se une Celia Librán, cuyo estreno como ecoemprendedora va a ser una planta de procesado lácteo para generar un queso de calidad; Roberth Rojas, que investiga aplicaciones de materiales de desecho para generar objetos útiles y bellos; o Elena Martín, que acaba de comenzar un proyecto de economía social y sostenibilidad, teniendo como eje la agricultura ecológica.

Incubaeco es una iniciativa lanzada por la cooperativa Emprendae, creada hace dos años, cuyo objetivo es formar y asesorar a ecoemprendedores, ha explicado a EFE uno de sus fundadores, Luis Morales.

(No Ratings Yet)
Loading...

Emprendedores

Descipción