Ruscalleda sostiene que «estos mismos valores continúan siendo el punto de partida y plan de trabajo diario» del restaurante «Sant Pau», que cumple 27 años de actividad profesional. Un tiempo en el que este templo de la gastronomía ubicado en la comarca catalana del Maresme se ha sumado «a una revolución y evolución que lideró El Bulli», y en el que la gastronomía española «ha cambiado excepcionalmente».
«En estos momentos la sociedad moderna y gourmet del mundo entero contempla con mucho interés y expectativas el discurso original, cultural, lúdico y creativo que los restaurantes gastronómicos ofrecemos», subraya.
«El cocinero es un profesional comprometido con su trabajo, con su equipo humano y con sus clientes».
En cuanto al oficio de cocinero, remarca un salto de calidad profesional, al que han contribuido la evolución de las instalaciones y el equipamiento técnico de las cocinas así como el conocimiento de sus trabajadores «formados en escuelas de cocina que suman calidad».
«Toda la suma de trabajo gastronómico y de calidad ha provocado en la sociedad actual un gran respeto por la figura de cocinero», ha subrayado Ruscalleda, para quien «el cocinero es un profesional comprometido con su trabajo, con su equipo humano y con sus clientes».
Ruscalleda pronostica que el futuro de la cocina española será «excepcional y brillante».
Sobre el futuro de la cocina española, Ruscalleda pronostica que será «excepcional y brillante». «Disponemos de unos productos muy interesantes y de gran calidad, también de un colectivo profesional muy bien formado y capacitado para no parar de crecer y evolucionar».
«Si a todo ello -añade- le sumamos compromiso para proteger los productos que nos convierten en originales, el motor económico va a seguir creciendo en calidad y expansión internacional».