Ejemplar vacuno de la raza Angus-Aberdeen. EFE/Carlos García.

Ejemplar vacuno de la raza Angus-Aberdeen. Efeagro/Carlos García.

GANADERÍA VACUNO

Terneros sin cuernos de Escocia mejoran la producción del vacuno español

Publicado por: EFEagro 14 de noviembre de 2014

Algunos ganaderos están cambiando las razas tradicionales vacuna, como la limusín o el charolés, por una muy particular, la Angus-Aberdeen.

Algunos ganaderos de España se han decidido a cambiar las razas tradicionales vacunas de producción cárnica, como la limusín o el charolés, por una muy particular, denominada Angus-Aberdeen, sin cuernos, de origen escocés y que, según su genética, ofrece mayor rendimiento cárnico.

En la provincia de Salamanca, donde se concentra la mayor cabaña de vacuno de carne de toda España -un diez por ciento del total nacional-, las razas mayoritarias para carne y cría en régimen de cebo son las de charolés y limusín, aunque en los últimos meses algunos profesionales del sector han decidido comprar algunos reproductores o reproductoras de la raza Angus.

Características de este ganado

"No da problemas con los partos y su rendimiento cárnico es muy bueno", ha explicado a Efe José Manuel García Sánchez, un ganadero salmantino con explotaciones en La Alameda de Gardón y La Bouza, que acaba de adquirir dos reproductores de esa estirpe.

Su capa es totalmente zaina, aunque hay alguna variedad en colorado, y sobresalen por su pronunciada musculatura, lo que, según los expertos, favorece una mayor infiltración de grasa en carne y, a su vez, una mejora del sabor, sobre todo en piezas como las chuletas, que tienen un precio medio de 30 euros por kilo en los supermercados.

Si quiere acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro, pinchando aquí. 

Secciones : Ganadería Vacuno
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo