La superficie ecológica en España subió un 3 % en 2017 y roza las 2,1 millones hectáreas

Un lineal de venta de alimentos ecológicos Efeagro/SuperSano

La cadena abrirá en breve su tienda "on-line"

SuperSano iniciará su expansión a Andalucía en 2017

Publicado por: Anabel Pascual 30 de agosto de 2016 Fuente: EFEAGRO

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano dará el salto a Andalucía el próximo año. Una forma de facilitar el acceso a alimentos eco y de promover su consumo.

SuperSano iniciará en 2017 su expansión al mercado andaluz, según ha afirmado a Efeagro el fundador de esta cadena de supermercados ecológicos, Jesús Sánchez, quien avanzó que tiene previsto cerrar 2016 con una facturación de unos 5 millones de euros, un 66 % más frente a los 3 millones de 2015.

La cadena de supermercados ecológicos fundada en Alicante por Sánchez -un convencido consumidor de productos eco desde mucho antes de iniciar en 2009 la apertura de su primer establecimiento en el centro de esta ciudad- cuenta en la actualidad con un total de 12 tiendas eco.

Con presencia en Alicante (tres tiendas: una en la ciudad, así como en Altea y en Elche), Albacete (una en la ciudad), Madrid (cuatro en la capital), Murcia (un supermercado), Valencia (dos súper en la capital) y Zaragoza (una tienda), su próximo objetivo es lanzar entre septiembre y octubre la "tienda 'on-line', que aún no teníamos".

SuperSano podría establecerse en Almería, Málaga y Granada

Para el próximo año, según ha avanzado el gerente de SuperSano, ampliará su mercado a Andalucía y baraja aperturas en Almería, Málaga y Granada.

Sánchez ha apuntado que sus tiendas son "supermercados de autoservicio en los que puedes llenar la cesta de la compra con todo lo necesario para el hogar, pero con certificación ecológica".

SuperSano tiene previsto facturar unos 5 millones de euros a cierre de año. Foto: Cedida por SuperSano
SuperSano tiene previsto facturar unos 5 millones de euros a cierre de año. Foto: Cedida por SuperSano

Así, además de cualquier producto de alimentación, herboristería, higiene personal o para el hogar, envasado o empaquetado -cuenta con más de 3.500 referencias- dispone de producto fresco como frutas y verduras, pan, huevos y carne, "los más demandados y lo que más están aumentando", ha asegurado Sánchez.

El fuerte es el surtido en "fresco", el más demandado en los supermercados ecológicos

Ha resaltado que uno de los fuertes de sus establecimientos es la "gran variedad de productos hortofrutícolas, un mix de más de un centenar de alimentos ecológicos en fresco", que adquiere a proveedores de su "máxima confianza".

"Siempre productos certificados, con el sello otorgado por los organismos de certificación que avalan que se trata de un producto eco. Confío en los organismos", ha insistido Sánchez.

El gerente de SuperSano ha recalcado además que una de sus máximas es ofrecer buenos precios y, en productos convencionales de calidad similar, "no hay diferencia de precios".

Este empresario ha señalado que trata de ajustar márgenes para promover el consumo de alimentos ecológicos y facilitar el acceso a los mismos con la apertura de nuevos establecimientos.

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo