El doctor en Medicina Yukio Hattori, recibe el premio Amanita. Foto: Guifredo García.

El doctor en Medicina Yukio Hattori, recibe el premio Amanita. Foto: Guifredo García.

Soria Gastronómica: el reino de la trufa negra

Publicado por: agroformacion 29 de octubre de 2014

Soria Gastronómica, celebra su cuarta edición, que lleva por título "Sinestesia y trufa negra" en honor a la exaltación de los sentidos que produce su apreciada "tuber melanosporum".

Showcookings, catas, exposiciones, conferencias... Soria Gastronómica, el congreso internacional de micología, reúne estos días a profesionales, científicos y cocineros.

Pese a que España tiene importantes centros productores de setas y trufas, la cultura micológica es aún incipiente con respecto a países como Italia y Francia. Los cocineros intentan expandirla utilizando especies menos conocidas en sus platos, con nuevas combinaciones y cocciones distintas.

En el marco del congreso, el doctor en Medicina Yukio Hattori, fundador de la prestigiosa Escuela Hattori Cocina y Nutrición, ha recibido el Premio Amanita por su difusión del mundo de los hongos, y la cocinera María Isabel Curiel, el Boletus, por su trabajo culinario con ellos.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo