Un grano de soja. Foto: Calidad Pascual

Un grano de soja. Foto: Calidad Pascual

LA COMPAÑÍA FOMENTA LAS SIEMBRAS

Calidad Pascual "da alas" al cultivo de la soja en España

Publicado por: GINÉS MENA/EFEAGRO 13 de julio de 2017

El creciente consumo de bebidas vegetales "da alas" al cultivo de la soja, de la mano de Calidad Pascual. Actualmente, esta compañía ha promovido siembras repartidas por Castilla y León, Extremadura, Navarra y Cataluña.

La materia prima permite a Calidad Pascual elaborar distintas referencias de bebidas de soja, desde la natural a los sabores, la bebida de zumos o la "bebida de soja especial café para hostelería".

El último lanzamiento se ha dado a conocer hoy ("Vasos Vivesoy Soja+Café"), con un nuevo formato que, según la firma, "ofrece una alternativa vegetal fácil de transportar", pensada para consumir fuera de casa.

Una cosechadora recoge soja en una finca. Foto: Calidad Pascual
Una cosechadora recoge soja en una finca. Foto: Calidad Pascual

El director de Compras Agro de Calidad Pascual, Joaquín Lorenzo, explica que el objetivo de esta empresa con la soja es seguir creciendo de manera controlada y de la mano del productor nacional.

Soja europea de calidad

Para la actual campaña 2017 han contratado el aprovisionamiento de alrededor de 1.200 hectáreas de cultivo de soja de origen nacional, libre de transgénicos, un 20 % más que en el 2016; un sector que "va a más".

Casi el cien por cien de la soja que se produce en España con destino humano procede de cultivos promovidos por la compañía, a través de contratos directos con agricultores y cooperativas.

La soja tiene un alto contenido protéico. Foto: Calidad Pascual
La soja tiene un alto contenido protéico. Foto: Calidad Pascual

"Tomás Pascual, nuestro fundador, apostó en el cambio de siglo por este cultivo en nuestro país con el fin de implantar la cultura del cultivo de soja, perdida en los 80; muchos pensaban que no se podría sembrar esta leguminosa en España, y no es así; de hecho, estamos bastante por encima de la producción media por hectárea del resto de países", explica.

El proceso de fabricación de su bebida de soja se realiza en el Complejo Industrial de Aranda de Duero, donde reciben alrededor de 20.000 kilos de habas de soja al día, unas 5.000 toneladas al año, que le sirven para preparar la base con las que elaboran sus productos.

Bebidas de soja. Foto: Calidad Pascual
Bebidas de soja. Foto: Calidad Pascual

"En Aranda de Duero producimos entre 84.000-98.000 litros diarios de bebidas de soja, en todas sus variedades, con las que llegamos a prácticamente el cien por cien de la distribución moderna", añade, tras incidir en el liderazgo de la marca en el segmento: "más de 1,3 millones de españoles la consumen, con una cuota de mercado del 29,7 %".

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo