Manifestación de repartidores en Palma de Mallorca. Efeagro/Atienza

Imagen de archivo de manifestación de repartidores en Palma de Mallorca. Efeagro/Atienza

RIDERS REPARTIDORES

Los repartidores españoles proautónomos protestarán durante el debate de la Ley Rider en el Congreso

Publicado por: Efeagro 26 de mayo de 2021

Asociaciones de repartidores a favor de seguir siendo autónomos han convocado una manifestación este jueves 27 de mayo frente al Congreso de los Diputados para protestar por la aprobación de la llamada "Ley Rider", que previsiblemente se votará en el Pleno de dicha jornada.

Los organizadores han señalado este martes que esperan reunir a "centenares" de repartidores llegados de diferentes puntos de España en este acto en Madrid, sobre todo de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife, Granada, Murcia, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Vigo y Gijón.

Además, mañana miércoles han convocado protestas en Málaga, Tarragona, Palma, Murcia, Albacete y Alicante, según han detallado en un comunicado.
El jueves está previsto que el Pleno del Congreso aborde la "Ley Rider", que prohíbe a las plataformas digitales de reparto -como Deliveroo, Glovo o Ubereats- utilizar a repartidores que sean autónomos y les obliga en la práctica a que sean asalariados.

Un repartidor de comida a domicilio cruza la Puerta de Alcalá durante una nevada este jueves en Madrid. Efeagro/Emilio Naranjo

La nueva normativa fue consensuada por el Ministerio de Trabajo con patronal y sindicatos, y a nivel formal se hará efectiva a través de una modificación del Estatuto de los Trabajadores.
Colectivos de repartidores pro-autónomos critican la legislación por considerar que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y denuncian que no se ha escuchado su voz a la hora de legislar.

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo