Planta de produccion de Alvalle en Murcia. Foto: Efeagro /cedida por Pepsico

Planta de produccion . Foto: Efeagro /cedida por Pepsico

TRASLADO

Alvalle aumentará a 45 millones de litros su producción para crecer en Europa

Publicado por: EFEAGRO 30 de agosto de 2017

La empresa de gazpachos Alvalle prevé aumentar hasta 45 millones de litros su producción anual con la construcción de una nueva fábrica, y a corto plazo su principal objetivo es crecer en la región de Europa Occidental. 

Así lo ha explicado hoy en declaraciones a Efeagro el vicepresidente del área de Nutrición del grupo PepsiCo -propietario de la marca desde 1999- para Europa Occidental y África Subsahariana, Juan Ignacio Amat, coincidiendo con el anuncio de la apertura de esta nueva planta.

La multinacional estadounidense prevé invertir 31 millones de euros en esta fábrica, que se ubicará en el municipio murciano de Alcantarilla, a 20 kilómetros de distancia del lugar que ocupa hoy en la localidad de Puente Tocinos, en la misma comunidad autónoma.

Interrogado sobre qué hará el grupo con las instalaciones que todavía ocupa cuando se produzca el traslado, Amat ha señalado que prevén "reubicar parte de los equipos de la planta actual en la nueva", mientras que sobre el futuro del inmueble se encuentran en este momento "analizando diferentes alternativas".

La planta se espera que esté operativa al 100 % de cara a la campaña de verano de 2019, y permitirá incrementar en un 50 % la cantidad de gazpachos y sopas frías producidas al año "a medio plazo".

Buena marcha del negocio

El directivo de PepsiCo ha resaltado la positiva evolución de las ventas de Alvalle, su reciente expansión a otros países, así como el notable crecimiento de la categoría, en general, registrado en España durante los últimos años.

"A corto plazo nuestro plan es hacer crecer Alvalle en Europa Occidental, aunque PepsiCo está continuamente buscando formas de adaptar y escalar a todo el mundo marcas como ésta, que funcionan tan bien", ha subrayado.

 

Producción de gazpacho Alvalle para el mercado francés. Foto: Efeagro / cedida por Alvalle
Producción de gazpacho Alvalle para el mercado francés. Foto: Efeagro / cedida por Alvalle

En España, la compañía observa "una gran oportunidad de crecimiento", debido a que ve posibilidades de mejorar todavía más "la penetración en los hogares" de gazpachos y sopas frías.

Al respecto, ha apuntado que el reto radica en "desestacionalizar" el consumo de estos productos, ya que actualmente el 60 % de las ventas se concentra en los meses de junio, julio y agosto.

"La categoría de gazpacho refrigerado (en España) ha crecido durante los últimos años muy por encima del total de alimentación y bebidas, acelerando su crecimiento en el año 2017", ha señalado Amat, quien ha recordado que Alvalle es la marca líder del segmento -con una cuota de mercado estimada en torno al 35 %-.

No obstante, también se ha intensificado la competencia con la aparición en el lineal de nuevas marcas y productos, aunque desde PepsiCo han asegurado que todavía hay oportunidades para todos.

"En lo que respecta a Europa, si tomamos como referencia el éxito de Alvalle en el mercado francés tenemos también recorrido para seguir creciendo en los demás países, y por supuesto, en aquellos donde aún Alvalle no está presente", ha insistido Amat, quien, sin embargo, no ha concretado qué nuevos mercados están estudiando.

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo