Un hombre y una mujer desempeñando la misma labor en una fábrica de Panrico. EFE/ Archivo.Nacho Gallego

Dos trabajadores en una fábrica de Panrico, ahora propiedad de Bimbo. Efeagro/Nacho Gallego

Panrico reduce a más de la mitad los despidos iniciales

Publicado por: agroformacion 11 de noviembre de 2013

Panrico ha rebajado a 745 el número de despidos que ha planteado a los sindicatos en la mesa de negociación, una cifra que supone la mitad del planteamiento inicial de despidos y la cuarta rebaja aplicada desde las anteriores (1.040, 940 y 875).

El nuevo planteamiento de Panrico incluye una disminución de la reducción salarial a la horquilla del 20-25 %, desde el 35-40 % inicialmente planteada.

Así lo ha indicado la Federación Agroalimentaria de CCOO en un comunicado en el que ha detallado los planteamientos de los representantes sindicales para minimizar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo planteado por Panrico.

Piden que los despidos afecten a un máximo del 10 % por fábrica

Entre ellas destaca que la extinción de contratos afecte, como máximo, al 10 % de la plantilla de cada fábrica, que las condiciones de las indemnizaciones sean superiores a las ofertadas por las empresas, un plan de prejubilaciones, que las bajas sean voluntarias y una preferencia de recolocación en el futuro.

Otras condiciones propuestas son la reversión del dinero del seguro para la reconstrucción de la fábrica de Murcia, promoción de las categorías, un plan de inversiones para financiar el plan industrial y que no se produzcan externalizaciones.

 

Secciones : Empresas
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo