BRASIL MERCOSUR

La Cámara baja de Brasil aprueba la adhesión de Bolivia al Mercosur

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, que fue suscrito en 2015 por los socios del bloque comercial pero cuya entrada en vigor depende de la ratificación de todos los parlamentos.

UE MERCOSUR

La UE encara el cierre del acuerdo con el Mercosur, que se resiste más de 20 años

La Unión Europea (UE) afronta semanas decisivas, con ultimátum incluido, para la negociación de los últimos detalles del acuerdo de asociación con el Mercosur, cuyo texto se cerró en 2019 pero que ha requerido de precisiones en los compromisos medioambientales y cuya finalización se resiste desde hace más de 20 años.

Entrevista al embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro

Brasil busca una mejor inserción en el mundo con una apertura gradual de su comercio

Brasil está "buscando una mejor inserción en el mundo, lo que significa una apertura gradual de su comercio", según el embajador del país en España, Orlando Leite Ribeiro, para quien ese es el camino de la "seguridad alimentaria brasileña" y de todo el planeta.

UE AGRICULTURA

Brexit y Mercosur en el futuro exportador agroalimentario español

Brexit y Mercosur son dos de los desafíos a corto y medio plazo para el sector agroalimentario comunitario y para el español, como octava potencial mundial en exportaciones: España venden al exterior por valor de 54.000 millones al año y con un crecimiento que se ha mantenido incluso y a pesar de la covid-19 desde marzo del año pasado.