La ministra Isabel García Tejerina junto a los diplomados en el Máster de Gestión de Empresas Agroalimentaria. EFEAGRO/Cedida por Fundación Lafer.

La ministra Isabel García Tejerina junto a los diplomados en el Máster de Gestión de Empresas Agroalimentaria. EFEAGRO/Cedida por Fundación Lafer.

AGROALIMENTACIÓN FORMACIÓN

La formación en gestión agroalimentaria, clave para ser más competitivos

Publicado por: EFEagro 18 de septiembre de 2014

Fundación Lafer y Global Market organizan este máster, cuya cuarta edición ha finalizado ahora tras formar a una treintena de alumnos.

La formación en gestión de empresas agroalimentarias se antoja clave para impulsar la economía de este sector y proyectarla hacia el exterior con competitividad.

En total, 32 alumnos han participado este año en la IV edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), organizado por la Fundación Lafer y Global Market; una Acción formativa incluida en el Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA.

El acto de clausura del máster estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que apostó porque España tenga profesionales bien formados en agroalimentación, para que el sector sea más competitivo y despliegue "todo su potencial" con capacidad de adaptarse a las "exigencias del mercado global".

En su intervención, ha defendido una acción política "de apoyo firme" a la internacionalización, algo que el Ejecutivo "viene impulsando desde el inicio de la legislatura".

Habilidades en agroalimentaria

Según la ministra, este máster sirve para desarrollar habilidades directivas, está centrado en la importancia de la internacionalización y la innovación, y cuenta con "un amplio respaldo del sector".

Dijo que su Departamento está comprometido con la "formación de alto nivel" y, según ha remarcado, ya está avanzada la tramitación de una orden ministerial que regula la concesión de becas de alta formación de gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria con una experiencia de al menos tres años.

Por su parte, el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela, afirmó que este Máster es "referencia" en el sector agroalimentario "a nivel nacional", gracias a factores "de éxito" como la apuesta "decidida y permanente" por la calidad de los organizadores y "tener el mejor programa académico posible" y "eminentemente práctico".

El rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, ha considerado que la graduación de estos alumnos es una "buena noticia" para España, porque "hay un elenco de profesionales mejor formados", y ha destacado que la misión de la Universidad de Nebrija es "conseguir mejores profesionales" y el MGEA es "un magnífico ejemplo" de ello.

Secciones : Empresas
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo