Más ayudas comunitarias para la apicultura española

Publicado por: EFEagro/ Bruselas 19 de julio de 2013

La Unión Europea (UE) asignará al sector apícola español un paquete de ayudas cercano a los 16 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2016, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La decisión se tomó en un Comité de Gestión, formado por expertos de los Estados miembros, que aprobó destinar en toda la Unión Europea (UE) 99,3 millones de euros para cofinanciar los programas que se lleven a cabo en los próximos tres años para mejorar la producción y comercialización de los productos apícolas.

La cifra supone un aumento del 3,4 % con respecto al anterior periodo. Las ayudas se destinarán a programas cofinanciados en un 50 % por la Unión y los Estados miembros, de manera que, en el caso del programa apícola español, se contará con un techo financiero próximo a los 32 millones de euros.

España es el primer país en número de colmenas y por tanto es el principal perceptor de las ayudas. A continuación se sitúan Francia (que recibirá unos 10,5 millones) y Rumanía (con unos 10 millones). EFEAGRO

Secciones : Ganadería
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo