Accesos a una plataforma logística. Efeagro/ Javier Cebollada

ALIMENTACIÓN LOGÍSTICA

El 78% de las plataformas logísticas que abastecen Madrid ya están operativas

Publicado por: Efeagro 13 de enero de 2021

Después de los problemas logísticos provocados por la nevada, casi ocho de cada 10 plataformas que abastecen Madrid de alimentos y productos de gran consumo ya se encuentran operativas, un aspecto "fundamental" para que vuelva la normalidad.

Después de los problemas logísticos provocados por la nevada, el 78 % de las plataformas que abastecen Madrid de alimentos y productos de gran consumo ya se encuentran operativas, un aspecto "fundamental" para que vuelva la normalidad en el suministro a los supermercados.
Así lo ha apuntado este martes la patronal del sector de gran consumo Aecoc, cuyos responsables han resaltado el trabajo realizado entre las diferentes administraciones y la Dirección General de Tráfico (DGT) para "desbloquear" los accesos.

De acuerdo con sus datos, este martes ya estaban trabajando el 78 % de estos centros, que abastecen a los hipermercados y supermercados de Madrid y que vieron cómo su actividad sufría paros por el temporal.
"Los profesionales de la cadena de suministro y el transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de 'stock', especialmente de productos frescos", ha explicado el responsable del área en Aecoc, Alejandro Sánchez.

Instalaciones de Mercamadrid. EFE ARCHIVO/Javier Lizón
Instalaciones de un mercado de distribución. Efeagro/Javier Lizón

Si bien las plataformas han vuelto a recibir la mercancía de los proveedores y están preparadas, todavía hay tiendas cuyos accesos aún no han sido "despejados" al estar localizadas en calles con hielo y nieve donde por el momento los camiones y furgonetas no pueden entrar.
En este sentido, la patronal ha hecho un llamamiento "a la calma" -similar al realizado ya por las asociaciones de supermercados Asedas y ACES- y han pedido a los consumidores que no hagan "compras de acaparamiento", ya que se prevé recuperar la normalidad en breve.

Secciones : Comercio

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo