Internet de las cosas tecnología agricultura

Un dron sobrevolando viñedos. Efeagro/Cedida por FADA-Catec

AGRICULTURA TECNOLOGÍA

Los drones se podrán emplear para labores como búsqueda de bancos de pesca

Publicado por: EFEagro 8 de julio de 2014

El Gobierno aprueba un Real Decreto que regula el uso de estos aviones aéreos no tripulados. La agroalimentación se servirá de ellos.

Los drones (vehículos aéreos no tripulados) podrán utilizarse en el control o la investigación de la vida salvaje, la búsqueda de bancos de pesca, así como en la lucha contra incendios y salvamento marítimo.

Son algunas de las utilidades para las que se podrá utilizar esta teconología, cuya norma queda recogida y regulada en un Real Decreto aprobado por el Gobierno central. El Gobierno ha indicado que el objetivo es aprovechar el "gran potencial económico" que tiene este sector emergente. 

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha recordado que, hasta ahora, no existía una normativa específica sobre el uso de drones, por lo que era necesario que España contará con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas.

El uso de los drones

Según la titular de Fomento, a partir de ahora se especifican las características que deben tener estos aviones sin piloto, así como la formación que debe tener la persona que los maneja desde tierra y las condiciones en las que se pueden utilizar.

Junto a las utilidades para la agroalimentación, los drones podrán emplearse en los trabajos de infraestructuras o en la filmación de películas deportivas.

La ministra ha afirmado que lo que se hace es dar una utilidad práctica al sector, pero teniendo en cuenta la seguridad en todo el espacio aéreo. 

Secciones : Innovación
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo