Un granjero coge pienso para sus animales. EFE/Archivo. Bodo Marks.

Un ganadero coge pienso para sus animales. /EfeagroArchivo. Bodo Marks.

ALIMENTACIÓN ANIMAL

La producción de piensos baja un 0,6 % en la UE en 2014

Publicado por: EFEagro 9 de febrero de 2015

Son datos aportados por FEFAC. Sólo sube la fabricación de pienso compuesto para aves.

La producción de piensos compuestos bajó un 0,6 % en 2014 en la UE, respecto al año anterior, con 153,6 millones de toneladas, según los datos aportados por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Fefac). La federación ha informado de que la producción comunitaria para ganado porcino y vacuno cayó un 1 % y un 1,5 %, respectivamente, mientras que la fabricación de pienso para aves subió un 0,6 %. 

Según ha detallado la Fefac, la producción de alimentos para el sector avícola consolida su primera posición, superando a la de porcino.

Causas de la bajada

El informe precisa que el factor "más importante" que ha tenido impacto en la producción de piensos compuestos fue el veto ruso, aunque resalta que la buena disponibilidad de forrajes y los bajos precios en el lácteo afectaron "significativamente" a la demanda de piensos para el vacuno de leche. 

Por países, Polonia registró un incremento de producción del 7 %, Alemania permaneció estable, y Francia, España, Italia, Reino Unido y Holanda tuvieron caídas entre el 0,7 y el 1,9 %.

Para 2015, Fefac estima que la fabricación de piensos compuestos se reduzca un 0,5 %, y lo haga un -1,5 % en el vacuno si el mercado lácteo no se recupera "rápidamente" y un -1 % en el porcino.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo