fabrica cerveza

Un operario carga un palé con cervezas. Efeagro/Pexels

INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La industria alimentaria recupera la normalidad tras el pico de demanda por el COVID-19

Publicado por: EFEAGRO 1 de abril de 2020

La industria alimentaria ha regresado a una "relativa normalidad" después del fuerte incremento de los pedidos registrado en las últimas semanas para abastecer a los supermercados como consecuencia del coronavirus y el estado de alarma.

Así lo ha explicado este miércoles la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), cuyos responsables han destacado que el sector ha demostrado que el suministro está garantizado.

"Después de unos primeros días en los que se produjo un fuerte aumento de la demanda de productos, ya ha vuelto una relativa normalidad entre los consumidores en cuanto al ritmo de abastecimiento", ha apuntado en declaraciones a Efe el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

El dirigente patronal ha señalado, no obstante, que tanto el sector como la industria auxiliar siguen trabajando "a pleno rendimiento y dentro de las dificultades propias del momento".

industria alimentaria covid19
Imagen del centro de transformación cárnica de la cooperativa Covap. EFEAGRO/Cedida por Covap.

Actividad "esencial"

Desde FIAB han considerado en un comunicado que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 "ha puesto a prueba a la sociedad española", y en ese marco la industria alimentaria "está respondiendo con eficacia y responsabilidad".

Han recordado, asimismo, que la actividad de los fabricantes recibió la calificación de "esencial", por lo que los trabajadores -el sector da empleo a más de medio millón de personas normalmente- "acuden a diario a los centros de producción" pese a las difíciles circunstancias que atraviesa el país para asegurar que no falta comida.

La patronal ha hecho un llamamiento a los consumidores para que no acaparen alimentos en exceso, eviten el desperdicio y mantengan las pautas de reciclado.

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo