Un momento de la cata-seminario organizada hoy por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) en Nairobi, donde doce bodegas españolas han explorado posibilidades de mercado con distribuidores e importadores africanos. EFE/Jèssica Martorell

Una cata-seminario organizada por ICEX en el exterior. Efeagro/Jèssica Martorell

INDUSTRIA ALIMENTARIA

ICEX y la FIAB colaborarán en la promoción de la industria alimentaria española en el exterior

Publicado por: Efeagro 9 de febrero de 2021

FIAB pasa a ser entidad colaboradora de ICEX en la gestión de dichas ayudas y agente encargado de la internacionalización de las empresas de su sector.

ICEX España Exportación e Inversiones colaborará con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la gestión de las ayudas para la promoción de la internacionalización de las empresas españolas.
Así figura en la resolución de ICEX publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge el convenio de colaboración entre ambas partes.

Vinos españoles con denominación de origen en una feria en Pekín. Efeagro/Antonio Broto
Vinos españoles con denominación de origen en una feria en Pekín. Efeagro/Antonio Broto

 

La patronal deberá gestionar la concesión y la justificación de las ayudas en conformidad con lo establecido en la convocatoria, proceder a la entrega a los beneficiarios de los fondos recibidos y verificar la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad determinantes de la concesión de la ayuda.

La entrega de fondos a FIAB se efectuará una vez se haya completado satisfactoriamente el proceso de justificación de ayudas ante ICEX, según el convenio, que establece una serie de obligaciones para la entidad colaboradora.
El acuerdo está vigente desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, con posibilidad de prórroga expresa por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos años.

Secciones : Empresas Industria

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo