Imagen de una feria del sector de la hostelería y la restauración. Efeagro/Marta Pérez

TURISMO HOSTELERÍA

HIP, la nueva feria del sector hotelero y la restauración, prevé 12.000 visitantes

Publicado por: EFEAGRO 2 de febrero de 2017

El sector hotelero y de la restauración español pretende aunar esfuerzos con la creación de una nueva feria, bautizada HIP, que espera recibir 12.000 visitantes y tener un impacto económico estimado en 12 millones de euros. 

Así lo han explicado hoy los impulsores de la iniciativa durante la presentación oficial de la primera edición de este proyecto, que tendrá lugar en Ifema del 19 al 21 de febrero e integrará el Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico (Horeq).

La cita contará con 300 empresas expositoras -una de cada cinco de ellas serán extranjeras- y reunirá a cerca de 180 conferenciantes, entre ellos cocineros como Joan Roca o José Andrés, hoteleros como Kike Sarasola, consultores como Michael Whiteman o directivos como Jesús Rebollo, entre otros.

El encuentro congregará en un mismo espacio a representantes de la hotelería, la restauración, la industria y la distribución con el objetivo de "aprovechar" la oportunidad que tiene España de hacerse con el liderazgo turístico a nivel europeo, según ha detallado uno de los dos copresidentes de HIP, Octavio Llamas, máximo responsable de la asociación Marcas de Restauración.

"Queremos conseguir 30.000 visitantes en un período máximo de tres años, con presencia de 30 países", ha señalado Llamas, quien ha incidido en su intervención en la presentación en la importancia para la economía del turismo y de toda la industria auxiliar que lo rodea.

Por su parte, el director general de NH Hoteles para España, Portugal, Andorra y Estados Unidos, Hugo Rovira, copresidente de HIP, ha destacado el componente tecnológico de esta cita, en la que se analizarán cuáles son las tendencias de futuro en el sector y cómo ofrecer "experiencias" a los clientes.

En este sentido, ha apuntado que uno de los secretos del éxito español es haberse situado "en el centro de la vanguardia gastronómica", lo que abre "una oportunidad única" para reforzar ese posicionamiento.

Apoyo institucional

La feria estará dividida en tres áreas -bares, tendencias en restauración y el mundo hotelero-, con un enfoque centrado en mostrar "los nuevos conceptos y modelos de negocio".

Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las compañías presentes en HIP se encuentran Booking.com, Campofrío, Coca-Cola, Just Eat, Mahou San Miguel, Calidad Pascual, Unilever, Gallina Blanca o Diageo, entre otros.

"Madrid es una ciudad que está atrayendo muchas miradas, que está disfrutando una revolución dentro de la hostelería y la restauración. Queremos convertir a Madrid en la capital europea de la innovación en nuestro sector", ha defendido desde la organización Eva Ballarín.

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo