El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio Elizalde, durante su intervención en una conferencia de la CEOE. /David Budarra (cedida por la CEOE)

EMPRESAS REFRESCOS

Elizalde, director de Coca-Cola Iberia: La tasa al azúcar no es la solución

Publicado por: EFEAGRO 13 de junio de 2018

El director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde, ha pedido al nuevo Ejecutivo un escenario económico "predecible, estable y sin cambios de reglas", en particular con la tasa "discriminatoria" del azúcar.

Así lo ha puesto de manifiesto en el Encuentro Empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cepyme en Madrid, en el que ha presentado las líneas maestras de la compañía líder de refrescos que lleva 65 años implantada en España.

"Poner un impuesto a una pequeña parte de la cesta de la compra no genera un cambio de comportamiento", ni es la "solución" a la obesidad, ha asegurado.

El sector agroalimentario en su conjunto anunció en noviembre la presentación de un recurso contra el impuesto aprobado en Cataluña que grava las bebidas azucaradas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia catalán.

Apuesta por cambiar recetas

En este sentido, Elizalde ha puesto en valor las medidas que se están adoptando desde la industria, como la reformulación de productos con menos azúcar, que en su opinión "es el camino que realmente tiene impacto" y permite seguir trabajando en el problema de base que es la obesidad, "pero sin discriminar a una categoría, a una línea de producto o a un ingrediente específico".

Imagen de cajas vacías de Coca-Cola. EFEAGRO/Imagen facilitada por CCEP

De hecho, ha detallado en su intervención que parte de la estrategia de crecimiento de la compañía radica en esta reformulación de productos con menos azúcar y más saludables para dar respuesta a la demanda del consumidor.

Elizalde ha recordado que desde el año 2000 se ha reducido un 45 % la cantidad de azúcar promedio por litro en sus productos y que el 40 % de la Coca-Cola que se consume es "Zero" o "Light".

De acuerdo a sus datos, el 40 % de los productos que se toman en España no tiene azúcares añadidos, unos refrescos "cada vez más demandados".

Más innovación

Según ha destacado, en tres de cada cuatro hogares españoles hay Coca-Cola, en un país en el que la marca desembarcó hace 65 años, que en 2016 tuvo una contribución directa de 625 millones de euros a la economía y que emplea de forma directa a 4.500 personas y de forma indirecta, a 88.600.

El director de Coca-Cola Iberia también se ha referido a la situación global del mercado del gran consumo, un negocio que ha perdido peso en el ránking de inversiones en un escenario que obliga a un "cambio profundo" para mantener el crecimiento.

Para sostener su posición de liderazgo en este mercado, la empresa apuesta por "colocar al consumidor en el centro" de su estrategia y, por eso, ha dado un importante impulso a las innovaciones del portafolio.

 

Secciones : Empresas

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo