Imagen de una empresa agroalimentaria. FOTO: EFEAGRO

Imagen de una empresa agroalimentaria. FOTO: EFEAGRO

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Destinan 300 millones de créditos a industrias agroalimentarias

Publicado por: EFEagro 2 de octubre de 2013

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firman un convenio de colaboración para apoyar al sector.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidió el lunes la firma del convenio entre el Instituto Oficial de Crédito (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un valor de 300 millones en créditos destinado a pymes agroalimentarias.

Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, Arias Cañete ha resaltado en el acto la "respuesta espectacular del sector agroalimentario español en estos momentos de crisis, en cuanto a su capacidad de situar nuestras producciones en los mercados internacionales". 

El volumen de exportaciones

Ha apuntado que, durante 2012, las exportaciones agroalimentarias han facturado más de 36.000 millones de euros, lo que representa el 12 % de todas las exportaciones españolas. Unas exportaciones que contribuyen a la balanza comercial con un saldo positivo de 6.000 millones.

Según Arias Cañete, "estos datos suponen un avance muy relevante respecto a los de 2011, con incrementos del 9 % en el valor de lo exportado y del 88 % en el saldo de la balanza comercial".

Las exportaciones han subido un 3,4 % hasta julio

En este sentido, se ha referido al proceso de crecimiento sostenido que se aprecia en los siete primeros meses de este año, con un valor de las exportaciones de 22.000 millones, un 3,4 % más que en el mismo periodo de 2012, y un saldo positivo en la balanza comercial, a julio de este año, que ya alcanza los 4.700 millones.

El presidente del ICO, Román Escolano, ha afirmado que este préstamo demuestra "los resultados de la buena cooperación entre el BEI y el ICO durante más de 30 años, especialmente en este último periodo

Secciones : Empresas
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo