Una joven en una muestra de vino de la Región de Murcia. Foto: EFE/ Juan Francisco Moreno

Una joven en una muestra de vino de la Región de Murcia. Foto: EFE/ Juan Francisco Moreno

SERÁ UN RETO CAPITAL PARA LA INTERPROFESIONAL

¿Cómo recuperar el deprimido consumo de vino en España?

Publicado por: EFEAGRO 25 de septiembre de 2014

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se ha marcado como objetivo prioritario la recuperación del consumo interior.

Lanzar campañas de promoción del consumo responsable de vino en España y mejorar la organización y coordinación del sector vitivinícola serán los grandes retos de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Se trata del primer encuentro de trabajo, tras su constitución, que acogía ayer en Madrid presidido por Ángel Villafranca. La organización se pondrá a trabajar "tan pronto como sea posible" para llevar a cabo este tipo de actuaciones promocionales.

Por otro lado, aprobó la creación de una Comisión Técnica dentro de la OIVE para analizar y estudiar los distintos temas de funcionamiento interno de la organización y elaborar un plan de trabajo que coordine las actividades de la Interprofesional en el futuro.

En este sentido, acordaron solicitar una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para presentarle dicho plan de trabajo y trasladarle su preocupación del borrador de Anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores, en el que está trabajando el Gobierno.

Está previsto que los representantes de la Interprofesional se reúnan a lo largo de las próximas semanas con el resto de organizaciones representativas del sector del vino para presentarles formalmente las actividades de la OIVE y ofrecerse a trabajar de manera conjunta en los temas que sean de interés común. EFEAGRO

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo