CAMPAÑA INCENDIOS

Arranca la campaña anual contra incendios veraniegos en el campo

Publicado por: EFEagro 18 de junio de 2014

"Contra el fuego, todos los años, con tu ayuda" es el eslogan empleado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su nueva campaña publicitaria

El Departamento que dirige Isabel García Tejerina ha hecho pública esta campaña para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración en la prevención de incendios.

A través de un vídeo que será difundido por los medios de comunicación y las redes sociales, alerta a la población de los peligros de los incendios ante el comienzo de la temporada de verano.

Vídeo concienciador

La grabación quiere incentivar la participación ciudadana en los avisos de inicio del fuego, una implicación "que ha sido de gran valor para la activación rápida de los dispositivos contra incendios, impidiendo su propagación", según el Ministerio.

En las imágenes se aprecia una serie de amplias superficies forestales y de pastos arrasadas por las llamas así como el trabajo de los medios aéreos del Ministerio y de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales esforzándose en las tareas de extinción.

La media anual de desastres forestales en España entre 2002 y 2012 es de 16.814, con una superficie de 114.734 hectáreas devastadas, "una cifra importante ya que la superficie total de la península es de 50.599.538 hectáreas", según el documento facilitado por la propia Administración.

Descenso de incendios en 2013

Pese al descenso del 35 % de los incendios en 2013 respecto a esa media, los equipos de lucha contra el fuego aportados por Medio Ambiente participaron el año pasado en la extinción de 737 siniestros de este tipo: 17 de ellos con categoría de "grandes incendios", con mas de 2.000 hectáreas quemadas.

El mensaje recuerda que, según los últimos estudios, el 95 por ciento de los incendios se deben a actividades humanas como descuidos, negligencias y accidentes.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo