Campo de cereal en Valladolid. Foto: EFE Archivo/Nacho Gallego

Campo de cereal Efeagro/Nacho Gallego

EN 2013 SUFRIERON DIFERENTES ADVERSIDADES

Los agricultores tendrán rebajas fiscales

Publicado por: EFEAGRO 22 de abril de 2014

Agricultores y ganaderos se beneficiarán de los nuevos módulos reducidos correspondientes a la campaña de 2013 para determinadas produccionespor las últimas adversidades climáticas.

En concreto, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado recientemente los nuevos módulos reducidos, medida bien valorada por organizaciones como Asaja, pero que COAG ve "arbitraria" y UPA considera como insuficiente.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) impulsó las propuestas de minoración en la presión fiscal para agricultores y ganaderos. Mediante esta Orden se contemplan reducciones significativas en los módulos correspondientes a las flores y plantas ornamentales, al bovino de leche y a distintas zonas productoras agrícolas.

El régimen de estimación objetiva agraria o de módulos del IRPF, es el mayoritario entre los agricultores y ganaderos, siendo el elegido por más de un millón de declarantes.

Las reducciones de módulos aprobadas en la Orden se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria, y por tanto, del resultado de la declaración del IRPF.

Por una parte, la Orden establece reducciones específicas de los índices de rendimiento neto en los ámbitos territoriales y producciones afectadas por las incidencias climatológicas de 2013. Destacan especialmente las reducciones fijadas en el caso de la producción de almendra, puesto que se ha visto notablemente mermada en gran parte del país, tanto por problemas de polinización como consecuencia de las continuas y abundantes lluvias en el momento de la floración, como por algunas heladas a principios del año 2013.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo