Martín Berasategui. Foto: Efe.

Martín Berasategui. Foto: Efe.

GASTRONOMÍA

Martín Berasategui, doctor "honoris causa"

Publicado por: EFEAGRO 11 de noviembre de 2013

l chef donostiarra Martín Berasategui, figura nacional e internacional de la gastronomía, se ha convertido hoy en uno de los cuatro primeros cocineros del mundo en ser nombrado doctor "honoris causa" por la Universidad francesa de Tours.

Berasategui, que suma seis estrellas Michelín en sus diversos restaurantes -cifra que nadie supera en España- ha recibido el doctorado en el paraninfo de la Universidad François-Rabelais.

La institución francesa celebra así el décimo aniversario del centro de excelencia sobre la gastronomía, su patrimonio y la cultura de la alimentación, inaugurado en 2002, han indicado en un comunicado los portavoces del cocinero vasco.

Las otras tres figuras que han compartido honores con el chef guipuzcoano son el japonés Kiyomi Mikuni, del restaurante del Hotel Mikuni en Tokio; el suizo Philippe Rochat, del Hotel de Ville en Crissier (Suiza), y el belga Pierre Wynants, al frente de la cocina de "Comme Chez Soi", en Bruselas.

Berasategui ha sido elegido por ser "un excelente embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa", han indicado sus portavoces.

La decisión fue tomada por un comité de 45 profesionales galos, presidido por el cocinero Jean Bardet, quien tras 20 años de actividad cerró su célebre restaurante de Tours en 2008.

Berasategui se introdujo en el universo de la gastronomía desde el negocio familiar a los 14 años y actualmente dirige varios establecimientos en América Latina y Asia, ha publicado más de una decena de libros y colabora habitualmente en programas de televisión.

agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo