Publicidadpublicidad

  • Sindicación contenidos EFEAgro
  • EFEAgro en youtube
  • EFEAgro en facebook
  • EFEAgro en twitter

ACEITE OLIVA

Las ventas de aceite de oliva aumentan un 10% en 2009/2010, hasta un millón de toneladas

La comercialización total (mercado interior aparente más exportaciones) de aceite de oliva alcanzó 1.000.400 toneladas en 2009/2010, lo que supone un 10 por ciento más respecto a la campaña anterior y un 18 por ciento superior a la media de las cuatro últimas.

La comercialización de aceite de oliva aumenta un 10% en la campaña 2009/2010, hasta un millón de toneladas

Planta embotelladora de aceite de oliva en Jaén.EFE

EFEAGRO - Madrid, 03 septiembre 2010 | 10:33h.

Según los datos, a 31 de julio, publicados ayer por la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), la media mensual de ventas se ha situado en 111.160 toneladas durante esta campaña y se mantiene la tendencia alcista de meses anteriores.

Las exportaciones, por su parte, se han situado en 577.100 toneladas, con datos todavía provisionales a 31 de julio, un 17 por ciento más que la campaña anterior y un 33 por ciento superior a la media de las últimas cuatro, por lo que las cifras siguen siendo "récord histórico".

Las importaciones, con datos provisionales para los meses de junio y julio, ascienden a 40.200 toneladas, un 32 por ciento más respecto a la campaña pasada, pero un 29 por ciento inferior a la media de las cuatro últimas.

El mercado interior aparente ha alcanzado las 423.300 toneladas, cifra prácticamente similar a la campaña anterior y un 3 por ciento superior a la media de las cuatro últimas.

La producción de aceite de oliva en la campaña 2009/2010 ha sumado 1.395.800 toneladas, lo que representa un incremento del 36 por ciento con respecto la campaña anterior y un 33 por ciento más que la media de las cuatro últimas.

La producción obtenida es el resultado de la molturación de 6.530.248 toneladas de aceituna, con un rendimiento medio del 21,37 por ciento, más de medio punto superior al dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.

Los datos de la AAO indican que el volumen total de existencias es de 640.800 toneladas, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

De esta cifra, las existencias de aceite en poder de las almazaras (incluida la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero) son de 513.700 toneladas, un 32 por ciento más respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

Por su parte, las envasadoras, refinerías y operadores cuentan con un total de 127.100 toneladas.