Publicidadpublicidad

PÉRDIDAS IRREVERSIBLES EN CEREALES Y PASTO

Las lluvias dan un ligero respiro al campo, pero insuficiente

Las últimas lluvias que han caído han sido muy bienvenidas y dan un ligero respiro al campo, pero han sido insuficientes e irregulares en el conjunto del país y hay pérdidas irreversibles en algunas zonas de la geografía española, sobre todo en cereales y pastos.

Las lluvias dan un ligero respiro al campo, aunque son insuficientes

Embalse de Cecebre, en la localidad coruñesa de Cambre. Foto: EFE ARCHIVO/   Cabalar

EFEAGRO - Madrid, 16 abril 2012 | 16:47h.

Desde Cooperativas Agro-Alimentarias destacan que Andalucía, Extremadura y Aragón están en situación extrema y que Galicia acaba de afrontar el invierno más seco de los últimos 50 años, con una merma de los pastos del 70 %.

Desde Asajara coinciden en que estas lluvias no van a mejorar la situación de los cereales de en estas tres comunidades y en el sur de Castilla-La Mancha, aunque ha confiado en que estas lluvias ayuden a los pastos y cereales del resto de España.

Desde COAG señalan que si se mantienen las precipitaciones se podrá recuperar, en las dos mesetas y en la zona norte, hasta un 80 % de los cereales sembrados en barbecho en otoño, pero que se puede dar por perdidas un millón de hectáreas de cereal de secano en España.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), también apuntan a que en la mitad norte, los cereales aún están por hacerse, por lo que su evolución dependerán de las lluvias de abril y mayo.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.

Toda la información, aquí.

Publicidadpublicidad
Publicidadpublicidad
Publicidadpublicidad